Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Enduro. Aislamiento obligatorio en Chile

Diego Llanos ante la cuarentena: "No hay que bajar los brazos"

"Hay que ser consciente de lo que está pasando", enfatizó el chileciteño, quien se encuentra aislado en Santiago de Chile, donde participa del Campeonato Metropolitana de Enduro, representando al equipo Husqvarna.

Al igual que en Argentina y en la mayoría de los países del mundo, toda la actividad está paralizada en Chile, debido a la pandemia del coronavirus.

Esto cambió drásticamente los planes del chileciteño Diego Llanos, quien a principios de año había llegado a Santiago de Chile, para competir todo el 2020 en el Campeonato Metropolitano de Enduro, representando al equipo oficial de Husqvarna, donde en la primera fecha del certamen había logrado un más que importante tercer puesto.

Luego de ello, se desató la pandemia y si bien en los primeros días, estaba permitido salir a entrenar (luego también se decretó el aislamiento obligatorio), el chileciteño priorizó cuidar la salud desde el primer momento.

"Aquí se permite salir a correr o ir al gimnasio, pero si no nos ayudamos entre todos, esto no va a parar", comentó a NUEVA RIOJA, anticipando lo que luego sucedería, cuando el presidente chileno dispuso el aislamiento.

"Preferí guardarme en casa, saliendo solo para lo justo y necesario. Hay que ser consciente de lo que está pasando", enfatizó.

La paralización de todas las actividades, también le impidió presentarse el pasado fin de semana, en el marco de la primera fecha del FIM Nacional de Chile, que se suspendió hasta nuevo aviso. 

De la misma manera, también quedó en suspenso la segunda fecha del Metropolitano, que originalmente estaba programada para el 19 de abril.

Más allá de referirse al aislamiento por el coronavirus, Diego Llanos también realizó un balance de su debut en el Metropolitano de Enduro chileno, que lo dejó más que conforme.

"El balance fue bastante positivo, diría que muy bueno, ya que fui a correr la fecha con otras expectativas", manifestó y luego se explayó: "la idea no era estar entre los tres primeros, sino entre los seis o siete, porque el nivel es muy alto".

"La verdad que salió bastante mejor de lo que pensábamos y esto nos da muchas ganas de seguir entrenando, metiéndole con todo", agregó.

Sobre el parate, Llanos reconoció que "ahora estamos en un tiempo difícil, porque se suspendió todo y estamos encerrados por lo que está sucediendo a nivel mundial. 

Pero no hay que bajar los brazos, tener fe y colaborar entre todos para que esto siga disminuyendo", completó.

Cabe recordar que Diego Llanos corrió en el marco de la categoría Enduro GP. La primera fecha del certamen se llevó a cabo el domingo 15 de marzo, en el circuito Full Wheels, ubicado en las afueras de Santiago de Chile.

En la oportunidad, Diego Llanos completó las tres vueltas al circuito, con un tiempo total de 27.20.62, quedando a menos de un minuto del ganador, ya que Herrera ganó con un tiempo de 26.38.78.

Diego Llanos se radicó en Chile desde mediados de febrero, con la intención de competir allí todo el año.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso