Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Femenino

Julieta Tell jugará en Corrientes Básquet

La riojana se sumó al plantel que este año tendrá su debut en la Liga Nacional Femenina. Será su tercera presencia en el certamen.

La jugadora riojana de 26 años, Julieta Tell, será una de las figuras que se suman al plantel correntino, para lo que será el debut de este equipo en la Liga Femenina en su cuarta edición. 

Julieta Tell (26), que juega de base o escolta, viene de desempeñarse en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasket), donde fue parte del plantel del club Deportivo Peñarol de Quillacollo. 

Previo a ello, estuvo en dos ediciones anteriores de LBF, ya que en el 2018 jugó en Las Heras Mendoza Básquet y en el 2017 jugó para Quimsa de Santiago del Estero. 

Además, en el 2016 fue parte del plantel de Banco Mendoza, que disputó el Torneo Federal, previo a la creación de la Liga.

Tell se inició jugando en el Club Amancay de La Rioja y luego pasó por distintos equipos de la provincia, como Secretaría de Deportes, San Martín y Banco Rioja. 

También jugó para la selección de La Rioja en los Juegos Trasandinos de Perú 2012, donde logró la medalla de Bronce, y en el Argentino 2014. También jugó el Argentino 2018 con el seleccionado de Mendoza, siendo campeona en el Argentino de Selecciones de la CABB, disputado en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

El Torneo

Debido a la cuarentena por la emergencia sanitaria, aún no hay fecha confirmada para el inició de la temporada 2020, más allá que antes del decreto de aislamiento obligatorio, el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga Femenina La Caja. 

El evento se llevó a cabo en el Paseo de la Costa de Vicente López y contó con la presencia de jugadoras de los equipos Tomás Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y Vélez Sarsfield, que participarán de la presente edición.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso