Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura #YoMeQuedoEnCasa. Se sumó a los conciertos streaming

Cuanto Loco también puso su mensaje en cuarentena

La banda que rompió las barreras musicales en La Rioja puso en sus cuentas un nuevo tema.

Cuanto Loco, la agrupación riojana de reggae se sumó a los conciertos streaming, que lo hicieron de manera virtual, cada uno desde su casa. Esta modalidad se volvió una constante en la músico, debido a la cuarentena. 

Bajo la campaña #YoMeQuedoEnCasa, Cuanto Loco tocó "Hay un mensaje", con una letra dedica a un momento especial que vivimos los argentinos. El coronavirus no frena los mensajes que tiene esta banda y por ello en streaming, puso en las redes la versión en vivo de este tema. Un gran gesto de la banda que sigue rompiendo las barreras musicales en La Rioja.

Cuanto Loco es una banda que fusiona en un contexto reggae, distintos géneros y estilos, tales como el rock, folklore, jazz, música latina, pop, entre otros.

Nació en abril de 2012. En diciembre de ese año salió elegida como la banda ganadora de la primera edición del PRE-COSQUIN ROCK en la ciudad de La Rioja.

Paralelamente, Cuanto Loco terminó primero en la votación on line del Rototom Contest Latino 2013(zona norte argentina). En febrero de 2013 la banda subió por primera vez a dos escenarios importantísimos a nivel nacional. Primero fue el escenario mayor de La Chaya (La Rioja) invitados por uno de los cantautores más influyentes en el foklore argentino, Omar "Pica" Juárez y días después toca en el escenario Movistar Reggae - Cosquín Rock 2013.

En Agosto, el grupo fue el encargado, con una canción propia, de musicalizar el Concurso Latinoamericano de Cortos 2013, filmando el clip del tema "Sigue tu camino".

Junto al clip, Cuanto Loco lanzó también su primer EP, del cuál se hacen eco los medios de difusión de toda la provincia.

Mientras tanto la banda ya había brindado shows en la capital riojana y en el interior, también llevó su música por provincia vecinas. En febrero de 2014 realizó una importante gira por el interior del país llamada "El viaje mágico".

Ese mismo mes la banda se presentó nuevamente en el escenario de La Chaya formando parte ya de la grilla oficial de artistas.

En abril del 2018 llegaron al primer disco. Su nombre "4.20". Tiene toda la impronta y el sonido de una banda que supo hacer su bandera a base de esfuerzo y letras importantes. "Hay un mensaje" es una de esas letras decidoras del grupo. 

Para ver el video se debe ingresar a: https://www.instagram.com/tv/B-KdZ6Wn9_H/?igshid=s95l5zxs4hwk

También Divididos

Como muestra de su cada vez más inquieta producción de contenidos para redes sociales, el último sábado Divididos compartió en su fanpage un pequeño fragmento de una particular versión de su clásico Ala delta. El video comienza con Diego Arnedo dándole play a su celular, en el que se observa un registro del baterista Catriel Ciavarella tocando la introducción de la canción.

Inmediatamente, el propio Arnedo y Ricardo Mollo se suman con sus instrumentos (Arnedo con el bajo, Mollo con una guitarra criolla). La canción empieza a tomar forma pero hay un detalle: cada uno de los músicos se encuentra en su respectivo hogar. El resultado es, entonces, un collage de imagen y sonido.

Esa parece haber sido la prueba para lograr algo que parece fácil pero no lo es, es decir, combinar videos separados y darles forma como una entidad única. Todo sin que se note demasiado el hecho de que cada músico toca y graba por su cuenta.

El miércoles el grupo fue más allá y completó una versión de su tema Un alegre en este infierno. Para esta versión, Divididos contó con la inclusión estelar del violinista Javier Casalla, integrante de Bajofondo y ladero entrañable de Gustavo Santaolalla. Luego de éxito de este segundo intento, ¿llegarán más versiones en cuarentena de "la aplanadora del rock"?

Lenguaje 2.0

La retransmisión en directo, retransmisión o emisión en continuo? (en inglés streaming), también denominado, transmisión por secuencias, lectura en continuo, difusión en continuo o descarga continua, es la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga. La palabra retransmisión se refiere a una corriente continua que fluye sin interrupción, y habitualmente a la difusión de audio o vídeo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso