Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria. Lo confirmó la titular de ANSES La Rioja Silvia Gaitán

Asignaciones comienzan a cobrar el bono extraordinario

La funcionaria nacional indicó que el beneficio incluye a los sectores más vulnerados de la sociedad, entre ellos AUH, Asignación por Embarazo y jubilados con la mínima.

La titular de ANSES La Rioja, Silvia Gaitán informó que el organismo previsional dispuso hacer efectivo, este viernes, el pago del bono extraordinario de 3.100 pesos destinados por la Nación a los sectores más vulnerados de la sociedad, entre ellos los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo.

La funcionaria detalló que el bono extraordinario de 3.000 pesos alcanzará también a los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional, es decir, hasta un máximo de 18.820 pesos. En este caso, el monto será liquidado con los haberes del mes de abril.

Ingreso Familiar de Emergencia

Por otra parte, la titular de la ANSES La Rioja, brindó precisiones sobre cómo se deberá hacer la inscripción on line para acceder al pago de 10.000 pesos que dispuso el Gobierno nacional para aquellos sectores que se ven perjudicados por la vigencia de la cuarentena obligatoria.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

Gaitán informó que los requisitos exigidos por la ANSES para acceder al beneficio son que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: 

- Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; 

- ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos de una prestación de desempleo;

- de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

"El beneficio alcanza a trabajadores formales, monotributistas A y B, empleados no registrados y también están incluidos los titulares de la AUH", indicó la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

La titular de ANSES recalcó que los beneficiarios de la AUH no deben inscribirse porque ellos ya están registrados en el sistema y el pago impactará directamente en sus cuentas.

Asimismo, Gaitán informó que las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) contempla el pago de $10.000 dispuesto para monotributistas, empleados no registrados y empleadas domesticas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso