Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tendencias

Alibaba pone a la venta un auto eléctrico que se convierte en el más barato del mundo

El Chang Li es un pequeño modelo de dos plazas del tamaño de un Smart, una alternativa de movilidad de ultra bajo coste para distancias cortas

El gigante chino Alibaba acaba de lanzar al mercado el auto eléctrico más barato del mundo.

 

Se llama Chang Li, tiene dos plazas y es del tamaño de un Smart, una alternativa de movilidad de bajo coste para pequeñas distancias y recintos privados.

 

El vehículo mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto, pesa 323 kilos y puede cargar con hasta 300 kilos de peso. La capacidad es para dos pasajeros y según el fabricante está diseñado para "satisfacer las necesidades más básicas de movilidad". Su precio será apenas de 840 euros.

 

Cuenta con elementos como suspensión independiente y frenos de tambor en un producto que parece más un coche de juguete a tamaño real que un verdadero vehículo funcional.

 

No ofrece grandes despliegues en aspectos como la seguridad o la potencia. Cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencias. Una básica de 0.81 kW (1.15 CV) que es la que viene de serie; una con un motor de 1 kW (1.36 CV) o la más potente de 1.2 kW (1.6 CV).

 

Según el fabricante, el Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y su autonomía será de entre 40 y 100 kilómetros. No se especificó a que se debe esa diferencia ni tampoco especificar la química de la batería.

 

Un vehículo que desde la marca indican está principalmente destinado a personas mayores que necesiten una forma de movilidad para entornos urbanos o privados. También ofrecen una versión con tres asientos, por 1.350 euros, o una versión de taxi por 1.400 euros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso