Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Reflexión. Contundente mensaje del obispo de La Rioja

"Todos tenemos que asumir esta dura realidad"

Monseñor Braida dejó su mensaje en tiempos de pandemia.

Mediante un nuevo video mensaje el obispo de La Rioja Monseñor Dante Braida invitó a los riojanos a mantenerse en oración durante el tiempo que se extienda el aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional, asumiendo este tiempo de pandemia con confianza, solidaridad y esperanza.

Con esta nueva reflexión, el obispo expresa su cercanía a los fieles que se encuentran cumpliendo el periodo de cuerentena, en familia, y en muchas ocasiones siguiendo las celebraciones litúrgicas de las misas cotidianas a través de la pantalla del canal provincial, medios radiales y transmisiones por las redes sociales de las parroquias. 

En esta oportunidad Monseñor Braida reflexionó que "nos introducimos en la última semana de cuaresma que se abre este domingo meditando el evangelio de la resurrección de Lázaro. Jesús se revela allí como 'la resurrección y la vida'. Como quien tiene poder sobre la misma muerte".

Haciendo referencia al evangelio de este domingo, Monseñor Dante reflexiona que Jesús "Lo hace acercándose a la realidad, dialogando con la familia de Lázaro. Llorando. Finalmente invoca al Padre pidiendo la resurrección de Lázaro y la fe de los que lo rodeaban".

En este sentido realizó un paralelismo con los efectos que el coronavirus está causando en el mundo y dijo que "Con la pandemia que vivimos, la misma muerte acecha en nuestras comunidades y en muchos países ya ha hecho estragos. Más que nunca nuestra mirada tiene que estar fija en Él y  desde él y unidos enfrentar esta realidad. Todos tenemos que asumir esta dura realidad, invocando a Dios y asumiendo una conducta responsable".

Tener calma y confianza.

El purpurado exhortó también a los riojanos a manifestar sentimientos de solidaridad para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa el mundo entero. En este sentido dijo que tenemos que mantener "una conducta solidaria y fraterna. Nos cuidamos para cuidar a otros. A su vez es necesario ver a nuestro alrededor y en nuestros contactos qué personas están necesitadas de contención o de alimentos. Ver modo podemos ayudarlos. En esto tenemos que ver cómo afianzar la tarea de Cáritas para que en coordinación con las autoridades municipales y provinciales".

Para finalizar, junto a las reliquias de los Beatos mártires riojanos y desde la tumba donde se encuentran los restos de Mons. Enrique Angelelli, el obispo riojano pidió su intercesión para que "A ellos le suplicamos su intercesión por el fin de la pandemia; Que lo fraterno y comunitario venza el individualismo; Que lo sobrio y austero venza el consumismo; En definitiva para que el amor venza el mal; Que la vida venza a la muerte". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso