Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Tiro. Comité Olímpico Internacional

"Era esperable la suspensión de los Juegos Olímpicos 2020"

En declaraciones radiales, la tiradora olímpica Fernanda Russo analizó la situación y expresó que "lo más importante es la salud". Ahora, la tiradora deberá prepararse para el año que viene, donde Tokio albergará la competencia.

Una de las representantes argentinas en Tokio 2020 iba a ser Fernanda Russo. La tiradora riojana, ahora radicada en Buenos Aires, es una de las deportistas que obtuvo de antemano su clasificación, al consagrarse subcampeona en los Juegos Panamericanos de Lima el año pasado.

Si bien en esta cita olímpica Fernanda llega con una gran experiencia, debido a muchas competencias internacionales en los últimos años, además de haber participado ya en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil) en 2016, la esperanza era enorme para Tokio y por eso, la tiradora junto a su equipo de trabajo había realizado una preparación adecuada a la importancia que tiene ser parte de una justa deportiva tan importante como esta.

Días atrás, la tiradora brindó declaraciones en el programa "La Tarde de La Red" y dejó en claro que "la salud es lo más importante" y que "era esperable la suspensión de los Juegos Olímpicos", que estaban previstos entre el 24 de julio y 9 de agosto en Tokio, Japón.

A causa de la pandemia del coronavirus y la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, el Comité Olímpico decidió la suspensión de los Juegos, en un hecho histórico, ya que fueron muy pocas las ediciones que debieron ser suspendidas y siempre a raíz de las guerras.

Fernanda Russo opinó sobre la decisión del Comité Olímpico de suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la pandemia del coronavirus y se mostró a favor de la medida adoptada.

"Era esperable (la suspensión), se está muriendo gente y lo más importante es la salud. La preparación de los deportistas había quedado bastante complicada, no podemos hacer alto rendimiento", sostuvo la atleta olímpica.

Russo agregó que desde el Estado se les confirmó que "continuarán las becas para los deportistas, más que nada por la cuestión del seguro médico". Justamente, este era un tema que tenía totalmente preocupados a los deportistas de alto rendimiento en nuestro país, por lo que no se hizo esperar la confirmación de que seguirán recibiendo el beneficio de las becas, conjuntamente con el seguro médico, vital en esta situación de emergencia.

Cabe destacar, que los Juegos Olímpicos fueron confirmados para el 2021 y por ahora, serían también en Tokio, manteniendo la denominación de Tokio 2020, según algunos datos que informó el Comité Olímpico Internacional.

La segunda experiencia olímpica para Fernanda RussoFernanda Russo tuvo su debut de fuego en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en tiro, en la categoría 10 metros con rifle de aire, donde arribó tras obtener la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, en el año 2015.En la cita brasileña, Fernanda fue una de las más jóvenes de la delegación argentina y con tan solo 16 años logró una buena participación logrando el vigésimo puesto en su categoría.Desde hace años, Russo integra el seleccionado nacional de Tiro y con mucha mayor experiencia a cuestas, arribará a Tokio el próximo año con un impportante potencial, que seguramente intentará obtener una medalla olímpica, el único logro que le falta en su corta pero muy exitosa carrera deportiva.

El comunicado oficial de la suspensiónEl presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Bach y el primer ministro Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de COVID-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos.En una reunión muy amistosa y constructiva, los dos líderes elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para luchar contra COVID-19. La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha deteriorado la situación en el resto del mundo.El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de COVID-19 se está "acelerando". Ahora hay más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y su número crece cada hora.En las circunstancias actuales y con base en la información proporcionada hoy por la OMS, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020 pero no más tarde del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra actualmente. Se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. Asimismo, los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso