Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria. Para proteger las pymes locales

CAME destacó medidas del Gobierno riojano

La entidad nacional consideró los anuncios como "un ejemplo a imitar".

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacó este fin de semana, "como ejemplo a imitar", las medidas que implementó el Gobierno de La Rioja para proteger a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, cuidar el trabajo y generar una asistencia solidaria local.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, la entidad nacional resaltó "el ejemplo de las medidas que realizó el Gobierno de La Rioja para proteger a las pequeñas y medianas empresas de la provincia, cuidar el trabajo y generar una asistencia solidaria local. Para ello llevan adelante un Fondo Provincial que consta de aportes excepcionales, postergación de pagos y postergación de los impuestos provinciales destinado para empresas, autónomas (sociedad unipersonal) y monotributistas de todas las categorías".

El comunicado de CAME destaca que "a su vez, para las micro y pequeñas empresas que se encuentren bajo el régimen de trabajadores autónomos, monotributistas y de tareas diferenciales, se determinó la creación de una Línea de Emergencia Económica que constituye un aporte exclusivo para capital de trabajo (sueldos, alquileres y proveedores) con un monto de hasta $100.000, a una tasa de 0% de interés, en un plazo de 48 meses, con un período de gracia de 12 meses".

"También - continúa el comunicado -  desarrollaron una Asistencia Solidaria Riojana dirigida a cuentapropistas y trabajadores no formales basándose en un fondo de asistencia solidario y la postergación del pago de servicios públicos".

CAME resaltó por último que "con el fin de proteger el trabajo, a las empresas y comercios se les provee una línea exclusiva para el pago de salarios de hasta $500.000 o el valor de la nómina salarial a una tasa de 0% de interés, subsidiada por el gobierno de la provincia. El mismo tiene un plazo de financiación de 24 meses y con un período de gracia de 6 meses. Es importante destacar estas políticas del gobierno de la provincia de La Rioja que tiene por objetivo colaborar en la coyuntura económica actual afectada por la pandemia del COVID – 19. Es momento de ser solidarios para, entre todos, poder superar esta situación".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso