Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior #Emergenciasanitaria. Tomar conciencia

#Quedatenecasa: es necesario respetar la cuarentena total

Los controles serán estrictos pero se apela a la toma de conciencia de los chileciteños para que no salgan de casa.

Las autoridades sanitarias y departamentales de Chilecito insistieron en el pedido a la comunidad para que se resguarden en sus domicilios, a horas de confirmarse el primer caso positivo de COVID 19 en la provincia.

Así también lo expresaron ante el ministro de salud de la provincia, Juan Vergara, quien estuvo en el departamento el fin de semana, abordando la realidad sanitaria de la provincia y el departamento.

Asismismo, las autoridades departamentales pusieron de manifiesto ante Vergara cuales fueron las acciones que se desarrollaron hasta ahora como medidas preventivasy a desarrollar a futuro.

Fue el intendente Rodrigo Brizuela y Doria quien le expuso al ministro Vergara las acciones que tenían previsto ejecutar a futuro, la realidad sanitaria del departamento y las decisiones adoptadas para brindar a la comunidad de Chilecito todo lo necesario ante la posibilidad de casos positivos o no.

Estrictos controles

En tanto, diversas acciones continúan realizándose en todo el ámbito del departamento Chilecito.

El ingreso al departamento solo esta permitido para aquellos camiones de transporte de alimentos, de fármacos o insumos de consumo familiar. Este ingreso solo se permite  de 08 a 20hs, sin excepción.

Lo que concierne a vehículos particulares no pueden salir ni entrar del departamento Chilecito salvo algún caso excepcional autorizado por la Policia de la Provincia.

En cuanto a los controles en la ciudad y distritos, la actividad comercial solo se limita a los casos exceptuados como aquellos supermercados, despensas, u cualquier tipo de comercio que expende alimentos o insumos de primera necesidad. Los restantes comercios permanecen cerrados y en forma diaria se realizan recorridos, por parte de las áreas municipales competentes para controlar que nadie viole lo dispuesto. 

Inclusive, desde el sábado - tras la disposición del gobernador Ricardo Quintela - los controles se extremaron y la circulación en las calles se volvió mas estricta.

El avance del virus en todo el territorio nacional es dinámico y en la provincia de La Rioja se mantenía caso 0, hasta este domingo que se confirmó el resultado positivo a una paciente de 52 años.

Esto generó incertidumbre en la comunidad, pero las autoridades departamentales instaron a los chileciteños a mantener la calma, y principalmente respetar la consigna de mantenerse en casa, evitando salir a la vía pública y tomando las medidas preventivas para evitar contagios. Asismismo, se insto a informarse por las vías formales para evitar desinformación.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso