Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Acción solidaria

CARPA entregará productos nutritivos para familias

Lo acordó con sus asociados a modo de colaboración ante la instancia actual de la comunidad

La Cámara Riojana de Productores Agropecuarios junto a todos sus asociados adelantaron una medida solidaria dispuesta en el amrco de la instancia departamental, provincial y nacional por el avance del COVID19.

NUEVA RIOJA dialogó con MArio Hernán González, presidente de la Cámara de Productores quien explicó que se trata de una iniciativa solidaria de todos los asociados de esta entidad a los fines de ayudar a familias de escasos recursos del departamento Chilecito.

La decidión de CARPA fue expuesta al ministro de producción y ambiente de la provincia, Fernando Rejal y será puesta en conocimiento del intendente Rodrigo Brizuela y Doria para conocer los detalles de la aplicación de estas acciones solidarias.

Mario Hernán González explicó a este medio que el objetivo inicial es arbitrar acciones que permitan generar vínculos solidarios ante esta instancia actual. 

"La idea surgió de parte de la Cámara de Productores para colaborar con familias locales"  explicó González, quien también precisó que los productos con los que se dispone en lo inmedito son pasas de uva "que tiene un alto valor nutritivo especialmente para los niños". "

"Esta semana  comenzaremos con la recolección de las pasas de uva, por lo que se pidió a todos los productores que cuenten con estos alimentos que se pongan en contacto" dijo Gonzalez explicando que se distribuirán bolsitas debidamente compactadas para ser entregadas a las familias chileciteñas. 

Gonzalez también precisó que en la distribución se acudirá a la asistencia del Municipio para determinar que sectores serán los beneficiados. 

También se anunció que otra de las medidas adoptadas tiene que ver conla implementacion de un Plan de Siembra de Verduras y Hortalizas de època, por lo que se coordinará la entrega con el INTA Chilecito.

Este Pland de Siembra propone entergar las semillas a los productores locales, de manera que realicen las tareas de sembrado y cuidado y una vez que se cuente con toda la cosecha, se dispondra los luagres y el modo de distribución para cada familia,

El objetivo, según insistió González es que el productor asociado a CARPA colabore desde su lugar, para ayudar a las familias más necesitadas de la comunidad en esta instancia nacional particular.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso