Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Amplio operativo de asistencia alimenticia en toda la Provincia

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, está ejecutando un amplio operativo de asistencia alimenticia a las familias con mayores necesidades de todo el territorio provincial.

En la Capital, junto al Ejército Argentino y la Dirección General de Defensa Civil, se están entregando mil viandas diarias en distintos barrios. En tanto que en numerosos comedores comunitarios se están entregando dos mil raciones de alimentos de Agroandina, que a su vez son distribuidas a las familias de la zona.

Y, a partir de la donación de empresas y comercios y con la cooperación de empresarios gastronómicos de nuestro medio, se están cocinando unas 500 raciones diarias de comida que son llevadas a otros barrios de la capital para su distribución a familias que están en situación de vulnerabilidad social.

A esto se suma la entrega diaria de unos 500 módulos con alimentos que el Ministerio distribuye, a domicilio, previo informe social de las familias que lo solicitan; y la provisión de módulos alimenticios a los Municipios del interior provincial con el fin de brindar esta asistencia a las familias que más los necesitan.

Cabe señalar que en la implementación de estas medidas se respetan las medidas de prevención del coronavirus.

La ministra Gabriela Pedrali remarcó el compromiso de los trabajadores del Ministerio para llegar con las mejores respuestas posibles a estas familias, ante la situación de emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país.

También agradeció "la actitud altruista y oportuna de los empresarios y comerciantes de nuestra provincia, quienes, pese a la situación que nos toca enfrentar, aportan alimentos y/o sus equipos y trabajo para preparar raciones de comida que se distribuyen entre quienes más necesitan".

"Como dijo el Papa Francisco, en esta situación de emergencia nadie se salva solo, sino que debemos estrechar nuestros vínculos para garantizar que todos los que habitamos nuestra provincia tengan garantizado el derecho a la alimentación", agregó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso