Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Alerta sanitaria. El lunes se atendieron 148 personas

El dengue registra casi 4 mil afectados en toda la Provincia

De esa cantidad, 1.805 casos fueron confirmados, mientras que hay 1.665 en estudio. Seguirán las fumigaciones.

La Rioja se encuentra en alerta sanitaria por la epidemia del Dengue y la pandemia del Coronavirus. La prima ya registra miles de casos confirmados en la Provincia, por lo que desde el Gobierno provincial se relizaron diversos operativos para dar batalla al vector que transmite ese virus. 

En el informe diario que realizan el ministro de Salud, el Jefe de Gabinete y el Secretario General de la Gobernación, se indican las cifras de los afectados por dengue, que ascienden a casi 4 mil en toda la Provincia. 

El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara informó que, sólo el lunes  el Hospital Enrique Vera  Barros registró un total de 148 atendidos el lunes, 42 con síndrome febril y 14 con sospechas de dengue. 

Hay dijo, 1805 casos confirmados, en estudio 1665 y descartados 309 en toda la provincia. 

En otro orden de cosas mencionó que ante las nuevas medidas del Estado de suspender el transporte público de pasajeros, tanto como taxis y remises, se trabaja con los directivos de hospitales y centros primarios para ver la mejor forma de llevar a sus lugares de trabajo a los empleados de salud. 

Fumigaciones

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Gobernación, Armando Molina indicó: "Tenemos un escenario en La Rioja, de doble ingreso con la epidemia por un lado y la pandemia por otro. Eso genera mucha disidencia, somos un gobierno que escucha, que está atento a las demandas". "Entre hacer y especular, se hace y en ese hacer tomamos decisiones" acentuó. 

Al respecto comentó que se realizan fumigaciones con operativos aéros, terrestres, se nivelaron las costas del río y hasta hacemos desinfección con hipoclorito de sodio en espacios públicos.

"Esto mismo queremos implementarlo en diferentes barrios, la lavandina es el mejor antiséptico para el virus", adelantó y sostuvo que, "lo vamos a hacer en toda la provincia, donde todos estamos abocados para ello". 

Reciben 25 mil vacunas antigripales más para aplicar a grupos de riesgoEn esta segunda etapa, se colocarán las dosis al grupo de riesgo que contempla embarazadas, niños y personas inmunocomprometidas, según lo anunció el ministro de Salud de la Provincia.El titular de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara informó que llegaron "25 mil vacunas para completar la vacunación de personas de riesgo; embarazadas, niños e inmuno comprometidas".Explicó que en una primera etapa se vacunó a personal de Salud y adultos mayores.En tanto, anunció que se trabaja para llevar adelante la vacunación domiciliaria.

El Gobierno elaborará alcohol etílico y los distribuirá gratuitamente  

El secretario de Gobierno, Armando Molina comentó que el proceso de elaboración será convertir los restos de vino avinagrado en alcohol etílico perfumado en rosa mosqueta, para que llegue a toda la población. Al anuncio lo realizó en el informe de la medianoche del lunes pasado, que se realiza a diario a través de distintos medios de comunicación y redes sociales del Gobierno.Ante el faltante de alcohol en la Provincia, el secretario informó que, con certificación por parte del Instituto Nacional de Vitivinicultura, del Ministerio de Agricultura de la Nación, se realizará un proceso de elaboración de alcohol etílico. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso