Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Defensores de la Boca se quedó con el clásico frente a Andino

El "Defe" se impuso con mejores pasajes de juego que su rival, principalmente, en la primera etapa. Ante un gran marco de público, el elenco dirigido por Mario Bazán se llevó los tres puntos en juego del "20 de Agosto".

Un clásico con muchos condimentos se vivió en el marco de la cuarta fecha de la Copa "Camilo Toto Gaitán", donde el vencedor fue la visita, que se llevó un triunfo muy festejado por su público y también por todo el plantel. 

La alegría fue total para el "Defe", que desde los primeros minutos se animó a jugar con el balón, encontró la movilidad y la precisión de sus mediocampistas, lo que le generó algunas jugadas de peligro, al menos las más claras.

Andino no salió firme en el fondo y encima rápido perdió a dos hombres importantes por lesión (Verano y Córdoba), obligando a su técnico a modificar piezas en lo táctico.

Justamente, en ese ámbito Defensores pareció moverse mejor y con una asistencia cruzada, Brian Amaya ingresó al área habilitado y con un sutil toque, definió para el uno a cero, ante la salida presurosa del portero Palacios. Así, a los 34', el elenco de barrio Jardín se adelantaba en el marcador.

Andino sintió el golpe y trató de reaccionar. Si bien le costó, encontró unos minutos más tarde la posibilidad de llegar al empate. Tras una acción polémica por izquierda, según el árbitro, fue derribado David Romero Neyra, por lo que el juez sancionó la pena máxima. El mismo delantero cambió el disparo por gol, para establecer la paridad en el marcador. 

Todo Defensores reclamó, pero no lo amedrentó y fue por más. A través de una jugada aérea, encontró la ventaja antes del entretiempo. Fue a los 47', tras un centro desde la derecha, que el delantero Maico Coronel conectó con mucha potencia y superó al portero Palacios para decretar el 2 a 1 favorable al "Defe".

Tras el descanso, Andino apostó a los cambios y buscó revertir la historia, pero no logró la profundidad necesaria y además se encontró con una firme defensa del "Boquense", que se encargó de despejar todo y facilitar la tarea de Matildo Santellán en el arco.

Defensores sintió el rigor físico de la etapa inicial y se retrasó un poco en el terreno, cediendo espacio y también la pelota a Andino, aunque no fue inteligente el conjunto "Tripero" para romper las líneas defensivas de su rival.

Los minutos fueron corriendo la desesperación se adueñó de Andino, que no supo que hacer y falló en sus intentos de llevarse por delante a su rival.

Fue triunfo y festejo para el "Defe" que así superó a Andino en la tabla de posiciones y se acomoda mejor en la zona "A" del Campeonato. "Tenemos que ir paso a paso y vamos a ir consolidándonos como equipo y como grupo", sostuvo el entrenador Mario Bazán, al cabo del compromiso.

La otra cara de esta historia es Andino, que sufrió varios lesionados  antes y durante el partido, pero que ahora deberá mejorar en lo anímico  pensando en que por la quinta fecha tendrá otro clásico, frente a Rioja Juniors.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso