El tiempo - Tutiempo.net

Sociedad. Asignaron categoría 24

Reconocen trayectoria laboral de un centenar de trabajadores

La intendente Silvia Gaitán entregó los decretos y a partir del sueldo de noviembre ya cobrarán con la nueva categoría.

06-10-2019 21:15
First slide

La Intendente Silvia Gaitan hizo entrega de 92 nuevos decretos de recategoricacion (Categoría 24) a empleados en edad de jubilarse. Estos se suman a los 125 entregados a principio de año.

En la oportunidad la Intendente dijo que  "esto genera mucha satisfacción,  durante la a campaña, recorríamos oficinas y podíamos escuchar pedido de la gente que ya tenía su años dentro de la municipalidad y que  tenían el anhelo de obtener su categoría 24,  después de tantos años de trabajo y  que por algún motivo hayan quedado fuera de la recategorizaion y por eso hicimos este trabajo".

"Quisimos cumplir con los que ya tenían sus años esperando, es el segundo grupo de personas, entre 70 a 75 y pico de años, en enero lo hicimos 125 y fue muy lindo porque le entregamos el decreto en su casa".

Gaitán también explico que "continuamos otro trabajo que se hizo tan prolijamente, estamos cumpliendo con el segundo grupo 92 empelados que hoy reciben la 24.". 

Cobrarán con la 24

También Gaitan sostuvo que "me preguntaban  si iban a cobrar la 24, y yo les decía que si se va a efectivizar ahora con el próximo sueldo.  No es un decreto para los próximos meses, si no que en el próximo cobro lo van a hacer, ya hablamos con el gobernador, son recursos del municipio y ya entro en liquidación porque quisimos hacer un trabajo serio  y cuando nos aseguramos recién lo entregamos, apra no generar expectativas".

"Los vamos a seguir asesorando"

Por su parte, el diputado Ricardo Herrera manifestó que los beneficiaros de los decretos "tienen  el compromiso de todos nosotros de seguir asesorándolos al momento que tomen la decisión de jubilarse, hay un equipo detrás de todos, para poderlos asesorar cual es la mejor decisión que van a poder realizar al día de jubilarse".

"Hay un proyecto de ley que les permite prorrogar para  que cuando tomen a decisión de jubilarse lo puedan hacer y puedan gozar de los mismos beneficios de lo que los hicieron hasta el mes de abril".

En tanto la secretaria de Gobierno y DDHH Cecilia Varela  "el año pasado en un trabajo decíamos sobre lo difícil de  la situación económica para la recategorizaicon y se tomó un criterio que es que la gente que ya tenía su edad, se podría concretar con ellos.  Este trabajo que lo hizo Daniel Gómez, la gente d recursos humanos, lo importante de esto es que ya está efectivizado".

Recategorizados  

Las personas que recibieron sus decretos expresaron su emoción y agradecimiento a Silvia Gaitan y su equipo de trabajo. En ese sentido María Ochova expresó que "la intendenta  y su equipo nos dio esta categoría después de 30 años de lucha y trabajo, prácticamente vamos a estar cobrando con  la nueva categoría este mes".

"Siento que por fin valoraron mis años de servicio, en esta gestiones se tienen en cuenta al trabajador".

Por su parte Julio Cesar Aballay manifestó que "estoy emocionado, por los años de espera se hizo realidad, tengo mas  de 30 años de espera como empleado municipal, es un beneficio importante  y nos sentimos valorados".


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios