El tiempo - Tutiempo.net

TREMENDO HECHO DE SANGRE

Asesinaron al dueño de un vivero y a un empleado durante un asalto con toma de rehenes en Rafael Calzada

Fuentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires confirmaron que hay un detenido.

08-10-2019 17:38
First slide

El hecho ocurrió en un vivero de Rafael Calzada. Se vivieron momentos de extrema tensión en el lugar, ubicado en calles Illia y 12 de Octubre, donde una banda de tres delincuentes tomó como rehenes a quienes se encontraban en el lugar en el marco de un violento asalto.

A partir del hecho se desplegó un fuerte operativo en el lugar que estuvo a cargo del Grupo Halcón. En base a los primeros datos, una discusión entre delincuentes y uno de los trabajadores terminó con un empleado y el dueño del lugar muertos, mientras que una tercera víctima pelea por su vida tras recibir un corte en el cuello.

Según la reconstrucción y en base a versiones que aún no fueron confirmadas oficialmente por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, pero a las que pudo acceder este medio a través de fuentes en el lugar, uno de los delincuentes habría entrado en un estado de locura y descontrol al no encontrar en el lugar "el dinero que le habían prometido".


En ese momento comenzó a increpar a uno de los empleados, de nombre Carlos, quien se presume podría haber sido un entregador. "Acá no hay nada, dónde me mandaste, hijo de p...", le dijo, según escucharon vecinos, antes de matarlo de dos disparos. También asesinó al dueño del vivero, Vicente Oscar Gramuglia (67), e hirió de un corte en el cuello a un tío de este, un hombre discapacitado y de edad muy avanzada.

Sus dos cómplices, al ver desencajado a su compañero y tras los asesinatos, decidieron darse a la fuga a pie, mientras que quien efectuó los ataques se atrincheró en el lugar. Este fue capturado poco después por la fuerza especial bonaerense, que dejó saber que la persona se encontraba bajo los efectos de narcóticos, mientras que los otros dos delincuentes son intensamente buscados en la zona.

"El titular de la seccional local llega a la vivienda, ingresa y se encuentra mano a mano con el delincuente que tenía una escopeta y un arma blanca en la mano", detalló esta tarde en diálogo con varios medios periodísticos, el Comisario General, Claudio Cheverry. Sobre el detenido, de 27 años, según precisó Cheverry, recaía además un pedido de detención por un robo calificado.

En el fondo de la propiedad además se encontró a una mujer en estado de shock, Gladys Rodas (77), esposa de Gramuglia, a la que se trasladó a un hospital para brindarle atención médica, y a una empleada doméstica que trabaja en el lugar.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios