El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 20 de Febrero de 2020

Por Bernardo Stamateas

Voces. Escribe Bernardo Stamateas - Especial para NUEVA RIOJA

Una idea, una oportunidad

Comienza por pensar como principiante. La experiencia puede convertirse en anteojeras que nos impiden ver nuevas posibilidades. Sé curioso. Podés decir, ¿qué pasaría si..?, ¿y si pruebo de esta forma? Animate a probar, a experimentar cosas nuevas.

First slide

Una idea de oro es el tipo de idea que te saca de la zona de confort y te moviliza a actuar de una manera extraordinaria. No es simplemente una idea que modifican o mejora conceptos anteriores, es completamente nueva y tuya. Esta idea puede cambiar radicalmente tu vida y la de los demás. Puede convertirte en un pionero: alguien que estaba en lo cierto mucho antes que otros. Siempre habrá quien te diga: "Estás loco", "No hay fondos", "Sos muy viejo/muy joven para eso", "En este momento de crisis que estamos pasando es mejor quedarse quieto". No los escuches. Date permiso para alumbrar las ideas más "locas". Permití que vengan a tu mente todas las ideas, incluso las que te parezcan más disparatadas y tené en cuenta a todas. Los creativos, la gente con ideas de oro no se dejan desalentar, no permiten que otros los desenfoquen de su objetivo.

Las grandes ideas pasan por tres fases:

1. Se las considera absurdas.

2. Se las considera excelentes.

3. Los que antes las combatían dicen ser sus creadores.

No les des lugar a los enemigos de la creatividad. En el proceso de creación surgen actitudes y emociones que tratan de impedir que la idea nazca. Resguárdalas. Muchas veces para una persona aceptar una idea que no ha salido de su mente sino que fue generada por otro, ocasiona malestar y envidia. También nosotros mismos podemos poner freno a nuestra creatividad, viendo y haciendo las cosas siempre de la misma forma. La rutina y la monotonía son enemigas de la inspiración y la originalidad. ¿Quizás te preguntes cómo puede surgir una idea de oro? ¿Qué tendrías que hacer para que esas ideas den a luz? Fácilmente, tener una mente abierta, sin condicionamientos, sin juzgar a esa idea apenas surge y estar decidido a avanzar y conquistar tus sueños. 

Comienza por pensar como principiante. La experiencia puede convertirse en anteojeras que nos impiden ver nuevas posibilidades. Sé curioso. Podés decir, ¿qué pasaría si..?,  ¿y si pruebo de esta forma? Animate a probar, a experimentar cosas nuevas. Y luego rompe con las reglas. Confronta tus ideas con los preconceptos que tenés, con los esquemas que hayas formado, con lo que te enseñaron y mantente dispuesto a comenzar de nuevo como si lo hicieras por primera vez. 

Da a luz nuevas ideas, crea esas ideas de oro que te hacen salir de la zona de confort y seguramente aparecerán las oportunidades que necesitas para llevarla a cabo. 


Si tenés alguna inquietud, podés escribirme a Bernardoresponde@gmail.com

Sobre el autor - Bernardo Stamateas
Nacido en el barrio porteño de Floresta y de ascendencia griega, Bernardo Stamateas tiene habilidad para el ajedrez, el clarinete y el saxofón. Luego de cursar la secundaria en los colegios Larroque y Mariano Moreno, obtuvo el título de Doctor en Psicología. Es sexólogo clínico.
Es Pastor de la Iglesia Bautista Ministerio Presencia de Dios, en el barrio de Caballito, Ciudad de Buenos Aires. Es un destacado escritor y conferencista a nivel nacional e internacional. Sus libros hoy son leídos por todos los sectores de la sociedad. Varios de sus libros se convirtieron rápidamente en best sellers del mercado argentino.
Recorrió todo el territorio argentino brindando asesoramiento y capacitación, como cientos de charlas abiertas al público en general en las ciudades más importantes de nuestro país. Su nombre es referencia obligada a la hora de hablar de liderazgo y superación personal.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios