La Rioja, Argentina.
 
  Lector Número: , desde el 15/10/2005
Inicio    |    Quiénes somos    |   Corresponsalías    |    Contáctenos
Edición Matutina     |    Servicios 
  Política / Economía  
  Información General  
  Cultura y espectáculos  
  Interior  
  Deportes  
  Policiales / Judiciales  
  Nacional / Internacional  
  Correo Lectores / Opinión  
  Suplemento  
  Todos los títulos
  Ediciones Anteriores







 

 Policiales / Judiciales

EN PEATONAL 25 DE MAYO. LA SITUACIÓN SE PREVEÍA DESDE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PEATONALES

Impresionante operativo para rescatar una anciana fracturada

El Cuerpo de Bomberos tuvo que montar un espectacular operativo para rescatar a una anciana fracturada desde el primer piso de un edificio ubicado justo en la peatonal. En el lugar es imposible que ingresen camiones de bomberos.


Escribe: Enrique Vilanova
Fotografías: Carlos Herrera

 

Un impresionante operativo que incluyó la tarea de una dotación del Cuerpo de Bomberos y la escalera mecánica montada en un camión de gran porte puso en el tapete la discusión en torno a la imposibilidad de que vehículos de rescate puedan ingresar a las peatonales céntricas. Por fortuna no se trató de una tragedia sino de una anciana que tuvo un accidente doméstico y se fracturó una de sus caderas. Pero el propio edificio, sin salidas de emergencias y con ascensores en los que no pudo entrar la camilla de la Emergencia Médica, sumado a los coquetos bancos de la peatonal, que impiden el ingreso de vehículos de gran porte convirtieron el simple traslado de la mujer en un espectacular operativo. Ni imaginarse lo que pueda llegar a suceder si la desgracia provoca un incendio en cualquier edificio construido en las peatonales.

Accidente
El accidente se registró ayer, alrededor de las 17.00 en el departamento A, en el primer piso del Edificio Presidente, ubicado justo en la esquina de Pelagio B. Luna y 25 de Mayo, pero con su único ingreso y egreso sobre la Peatonal.
A esa hora, una mujer que vive en el lugar tuvo un accidente doméstico al tropezar con una de sus pantuflas y con poca fortuna, al caer se habría fracturado su cadera.
Los familiares de la señora llamaron en forma inmediata al servicio de emergencia privado ERI, y una de sus ambulancias con la dotación médica se constituyó en el acto en el lugar. Pero tanta rapidez se chocó con la imprevisión y la desidia de quienes tuvieron y tienen la responsabilidad de evitar que situaciones como la de ayer se registren en la Capital.
Los profesionales de la salud se dieron, primero con que no podían subir por los ascensores con la camilla, porque son apenas para tres personas. Entonces subieron sin ese elemento para ayudar y asistir a la señora, mientras se dio aviso a la Policía.
Rápidamente se constituyó en el lugar el camión de gran porte del Cuerpo de Bomberos que tiene la escalera mecánica, pero estos también chocaron con la imprevisión  la desidia. Solamente pudieron hacer subir una parte del inmenso camión a la Peatonal 25 de Mayo, ya que los coquetos bancos y los caños que portan las luminarias no permiten la tarea de grupos de rescate.
A esa altura de los hechos, una verdadera multitud se había congregado alrededor y comenzaron a vivirse momentos de tensión, cuando los sacrificados bomberos no podían ingresar a la peatonal.
Finalmente, con el inmenso camión prácticamente atravesado sobre la peatonal, casi frente al Paseo San Ignacio, la escalera se extendió hasta el balcón, desde donde en una camilla de emergencia hicieron descender a la mujer hasta la ambulancia que esperaba en medio de la calle Pelagio B. Luna.

 Más Notas

ESCÁNDALO EN LA PERLA. UN CASO QUE SALPICA A LA DIRIGENCIA POLÍTICA CHILECITEÑA
Caso Ormeño: continuará hoy la indagatoria de Luis Sánchez
EN BARRIO ARGENTINO. FUE ENCONTRADO POR SU HERMANO QUE FUE A VISITARLO
Escalofriante: un hombre murió apuñalado durante un robo
TERRIBLE TRAGEDIA EN CHAMICAL. EL AUTO FUE ROBADO EN PUNTA DE LOS LLANOS
Robó un auto y al fugar chocó, se incendió y murió calcinado
EN CAPITAL Y EN CHAMICAL
El delito causó otras dos muertes en la Provincia No hay mas notas correspondientes a esta sección en estos momentos.

 

 



Copyright 2004 Janine Portalis & Asociados