La Rioja, Argentina.
 
  Lector Número: , desde el 15/10/2005
Inicio    |    Quiénes somos    |   Corresponsalías    |    Contáctenos
Edición Matutina     |    Servicios 
  Política / Economía  
  Información General  
  Cultura y espectáculos  
  Interior  
  Deportes  
  Policiales / Judiciales  
  Nacional / Internacional  
  Correo Lectores / Opinión  
  Suplemento  
  Todos los títulos
  Ediciones Anteriores







 

 Política / Economía

VISITA PRESIDENCIAL. SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Beder Herrera valoró la figura de Monseñor Enrique Angelelli

El Gobernador también se manifestó conforme con el desarrollo de los procesos que llevan los jueces federales.


El gobernador Beder Herrera valorizó ayer la presencia de la presidenta Cristina Fernández que la próxima semana volverá a La Rioja para encabezar los actos de la semana de los Derechos Humanos, oportunidad en la que se exaltará la figura del obispo Enrique Angelelli, como víctima de la última dictadura militar.
El mandatario sostuvo que el religioso “es uno de los hombres más importantes de las últimas décadas del país. Hay que conocer su historia y creo que este acto servirá para conocer la impronta”, dejada por Angelelli en La Rioja.
El Gobernador informó que la Presidenta conocerá un árbol donde Angelelli ofició la Misa de la Navidad de 1971. Ese día “Angelelli salió de la Catedral, dio Misa con un farol colgado de los árboles y rodeado por los pobres y creo que esta es una imagen muy fuerte y linda”.
Luego, señaló que la democracia “asegura el derecho a la vida” y remarcó que “hay otros derechos humanos como a la vivienda digna y a la educación, por eso ese día vamos a entregar las computadoras” a los alumnos primarios.
Por otro lado, dijo que “es una pena” que haya opiniones contrarias a la imposición del nombre de Angelelli a un barrio de Anillaco. “Creo que no son tantos los concejales sino que parece que el que se opone es el barrio. Monseñor es una figura que sobrevuela a toda la dirigencia, a la comunidad y debemos tenerlo como un defensor de la vida y un hombre que dio su vida por nosotros, fundamentalmente por los pobres y es un prócer para el país”, aseguró el Gobernador.

Juicios
El Gobernador se mostró de acuerdo con el avance de las causas por delitos de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Provincia.
En este marco, Beder Herrera entendió que la investigación de la muerte de Angelelli “es un caso emblemático” y afirmó que “el juicio y castigo a quienes mataron sería una noticia hermosa que realmente llevaría mucha paz”.
El mandatario remarcó la necesidad de lograr justicia en estos casos y rechazó los indultos “con los que muchos no estuvimos de acuerdo”, recordó Beder Herrera.

 Más Notas

ENERGÍA ALTERNATIVA. PROYECTO OFICIAL
Invertirían 500 millones de dólares en energía eólica
DESTACADO
La utilización de un sistema de tecnología nacional
ACCIONES
Controlarán la venta de lotes sin servicios
GOBIERNO NACIONAL. DECLARACIONES
Promoción: Randazzo aseguró que habrá un acuerdo de gobernadores
GOBIERNO PROVINCIAL
De Gaetano: “Somos optimistas y trabajamos para llegar a un acuerdo”
MINERÍA. LEGISLATURA
Piden informes sobre el proyecto de la Barrick
PROYECTO
Desayuno de trabajo en la Residencia
PROMOCIÓN INDUSTRIAL
Quintela presentó proyecto de ley de generación de empleo
COMISIÓN INVESTIGADORA. CAMPO SANTA RITA
Determinan irregularidades en la venta de tierras
RESPUESTA
Masud pide audiencia pública y dice que la comisión investigadora nunca lo llamó
DENUNCIAS
Demoras en la Justicia No hay mas notas correspondientes a esta sección en estos momentos.

 

 



Copyright 2004 Janine Portalis & Asociados