Política
Reclamo a Macri. Movilización en Plaza 25 de Mayo
La marcha del 21F también se hizo sentir en La Rioja

Escrito el 22 de Febrero del 2018 - 21/02/2019 12:00:20 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Los manifestantes protestaron contra la suba de tarifas, los despidos y el techo salarial del 15% que quiere imponer la Rosada. Las dos CTA lideraron la convocatoria a la movilización.
La marcha del 21F que se realizó ayer en todo el país y que tuvo su foco principal en Buenos Aires también se reflejó en La Rioja
En la ciudad Capital diversas organizaciones políticas, sindicales y sociales se convocaron a partir de las 11.00 en la Plaza 25 de Mayo para sumarse a la jornada de protesta contra el gobierno del presidente Mauricio Macri.
Fueron varias las organizaciones presentes en la protesta en Plaza 25 de Mayo, entre ellas se destacó la presencia de la CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT, Agrupación Felipe Varela del gremio ATE, CTEP, Partido Obrero y diversos movimientos sociales.
Entre los principales ejes de la protesta, los manifestantes hicieron foco en la cuestión salarial y también contra los despidos en el sector público y privado. También hubo repudio generalizado a los tarifazos que aplicó el gobierno de Cambiemos.
Tras una marcha alrededor de la Plaza 25 de Mayo, la columna se detuvo frente a Casa de Gobierno y allí tomó la palabra un orador por cada sector presente en la protesta.
“Queremos paritarias nacionales, paritarias libres y también queremos salarios dignos”, afirmaron durante los discursos.
En materia salarial se cuestionó con dureza el techo del 15% de aumento que el gobierno de Macri quiere imponer en las negociaciones que las cámaras empresarias llevan adelante con los trabajadores de los distintos sectores.
Se repudió además los despidos, en especial, los que en las últimas semanas se produjeron en el INTI, en las distintas delegaciones que ese organismo nacional tiene en todo el país.
En materia de despidos, los manifestantes expresaron la necesidad de resistir estas medidas. “Debemos expresarnos contundentemente contra la política perversa de despidos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, que abarca a más de 7.000 trabajadores del Estado, donde se incluye los de salud y otros sectores estratégicos para la economía del país y otro tanto que sucumbe en el sector fabril y de servicios”, indicaron.
También se arremetió contra la fuerte suba de tarifas de la luz y del gas como así también otros precios que el Gobierno Nacional liberó, como el de las naftas.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Eduardo Bauzá, modernidad, equilibrio y consenso

homenaje. Por Horacio Tomás Liendo*
Subida el 21 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Alejandra Pizarnik vuelve en un formato hasta ahora desconocido

Literatura. Dibujos, recortes, versiones de poemas, recuerdos, notas tomadas al paso
Subida el 21 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Crimen en la Quebrada: la Policía apunta a una deuda

investigacion. Se hizo cargo de la causa el juez Barría
Subida el 21 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Febrero >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28



Versión Impresa