Información general
Hoy a las 19.00. Firmaron convenio con la Policía de la Provincia
Juran nuevos matriculados en el Consejo de Criminalística

Escrito el 5 de Octubre del 2018 - 21/02/2019 12:00:20 a.m.
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Esta entidad gestiona un lugar físico y así darle beneficios a los profesionales en la materia.
Hoy a las 19.00 un total de 11 matriculados de la Licenciatura en Criminalística jurarán ante el Consejo Profesional de Ciencias Criminalísticas. Será en la Sala Azul del microcina de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR). En tanto que desde el Consejo gestionan un espacio físico, para seguir visibilizándose ante los grandes alcances que tienen, desde que asumió Facundo Saavedra al frente de esta entidad.
Como una de estas medidas es que se firmó un convenio con la Policía y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, para capacitar a los efectivos en todas las ramas de la criminalística (balística, accidentología, analásis de firma, entre otros hechos).
“Por ahí por desconocimiento, ante un siniestro vial por ejemplo, nosotros debemos analizar la velocidad del rodado. Y para eso necesitamos las huellas del neumático. Si no se tomaron fotografías de eso o no se tomaron las medidas, no podemos evaluar. Esos errores que parecen mínimos son importantes para la pericia”, detalló el profesional que está al frente del Consejo, desde hace un año. En tanto que otro de los puntos en los cuales quiere que se reglamente debidamente es el sorteo que se realiza de estos profesionales en los tribunales.

Fortalecimiento
Hace seis años que existe este Consejo Profesional de Ciencias Criminalísticas, pero muchas veces se desconocía su vida institucional y en parte tiene que ver con el hecho de no contar con espacio físico. De ahí radica el arduo trabajo de esta nueva gestión de conseguir ese lugar. Hasta el momento hay 50 profesionales matriculados; y actualmente para esa matriculación se debe pagar 2500 pesos, mientras que hay un pago semestral de 300 pesos. “Es la matriculación más baja que hay en la Provincia. También tiene que ver con el hecho que muchos no trabajan de su profesión y entonces no podemos aumentar sideralmente ese importe”, confesó Saavedra.
“Muchos profesionales en la materia no sabían que había un Consejo Profesional. Por eso es que buscamos el lugar y además visibilizar el campo de acción y los profesionales que pueden trabajar en la Provincia. Para ello deben estar inscriptos en el Consejo”, aseveró.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Eduardo Bauzá, modernidad, equilibrio y consenso

homenaje. Por Horacio Tomás Liendo*
Subida el 21 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Alejandra Pizarnik vuelve en un formato hasta ahora desconocido

Literatura. Dibujos, recortes, versiones de poemas, recuerdos, notas tomadas al paso
Subida el 21 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00

Crimen en la Quebrada: la Policía apunta a una deuda

investigacion. Se hizo cargo de la causa el juez Barría
Subida el 21 de Febrero del 2019 - Hora: 00:00
Archivo
<< Febrero >>
Hoy
<< 2019 >>
D
L
M
X
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28



Versión Impresa