Escrito el 20 de Marzo del 2017 - 29/04/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La Secretaría de Cultura informa que el próximo miércoles 22, a las 10 horas se llevará a cabo una reunión informativa sobre el proyecto de ley Nacional de Mecenazgo que impulsa el Ministerio de Cultura. El encuentro se realizará con la presencia del director Nacional de Mecenazgo, Juan Manuel Beati, en la sala del Espacio 73.
De manera similar a lo que ocurre en nuestra provincia, la finalidad del proyecto de mecenazgo nacional, es poder inaugurar una vía directa y transparente de financiación de proyectos culturales de interés social a través de aportes de empresas privadas, que se desgravarían de sus respectivos aportes fiscales.
Justamente, el funcionario nacional mantendrá previamente, una reunión con el secretario de Cultura Víctor Robledo y los subsecretarios de Arte y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y de Música y Danza, Patricia Herrera para interiorizarse sobre el funcionamiento de la legislación vigente en La Rioja: Ley del Libro, Ley del Disco y Ley Audiovisual.
La idea del proyecto de ley nacional es que las empresas financiar proyectos culturales sin fines de lucro y, a cambio, ofrece una importante reducción en el impuesto a las ganancias sobre las utilidades en el ejercicio contable del año anterior. El descuento sería del 50 % en algunos casos y del 80 en otros.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Dos jóvenes con heridos graves en un choque entre dos motocicletas

Seguridad Vial. El siniestro se registró en Pasaje Victoria, en el barrio Tiro Federal
Subida el 29 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

Menores de 13 y 17 años robaron en un comercio y los detuvieron

Seguridad Pública. El hecho se perpetró en un comercio donde robaron ropas y mas de 4.000 pesos
Subida el 29 de Abril del 2017 - Hora: 00:00

La CGT pide mantener los 1.500 pesos extras

Estatales. La central obrera reclama mejoras
Subida el 29 de Abril del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa