Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 28/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  El gobierno de la provincia a través de la a Secretaría de Ciencia y Tecnología, convoca a la realización de Proyectos Asociativos de Diseño 2017.
Esta metodología es financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación Productiva y de su Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social.
La convocatoria está dirigida a financiar proyectos que tienen por finalidad la solución de una necesidad productiva mediante la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores y microemprendimientos, ya sea para la generación de nuevos productos, como la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

A tener en cuenta
Deberá destacarse el carácter asociativo de la propuesta, que incluya la contribución de una o más Instituciones del Sistema Científico-Tecnológico con competencia en la temática del diseño, favoreciendo la articulación entre actores territoriales con miras al desarrollo local. La duración de la ejecución de los proyectos será de hasta seis meses.
Beneficiarios: Los beneficiarios finales de estos proyectos serán cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores, y microemprendimientos de entre 3 y 10 personas u organizaciones civiles que nucleen a emprendedores productivos; formalmente constituidos.
Entidad Solicitante: La entidad solicitante del proyecto podrá ser una de las entidades beneficiarias, o bien otra organización del marco asociativo, con probada capacidad de gestión para materializar el proyecto. No podrán presentarse entidades que adeuden rendiciones de proyectos de años anteriores a 2016.
Financiación: Se destinará un monto de hasta $ 125.000 por proyecto, para financiar hasta el 60 % de su costo total. Plazo: 31 de Mayo de 2.017- 18 hs
Cómo participar: La presente convocatoria se compone de dos etapas. En una primera instancia se presentarán Ideas-Proyecto (IP), y luego de una evaluación de las mismas se presentarán los Proyectos Definitivos.
Presentación de las Ideas Proyecto: Será requisito excluyente de la Convocatoria 2017 la presentación de una Idea Proyecto (IP). La misma deberá surgir del consenso entre los distintos actores involucrados y consistirá en un esbozo previo al diseño del proyecto definitivo.
A fin de poder realizar la carga del formulario en el sitio web, la persona que lo completará deberá registrarse en el sistema, eligiendo un nombre de usuario y clave. Sus datos deberán coincidir con quien consignen como la persona “Responsable del proyecto ante el Programa de Innovación y Diseño”, o bien con el Director Técnico del proyecto.
Consultas: Por consultas y dudas dirigirse a la Secretaría de Ciencia y Tecnología ubicada en calle El Chacho Nro. 65- o comunicarse por teléfono al número 0380- 4468560/61 o al mail: planificacioncytlar@gmail.com.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Instituciones presentarán la “Ruta del Torrontés Riojano”

Chilecito
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Importantes celebridades estarán en la Feria del Libro

Quiénes llegan. Investigadores, docentes, estudiantes y artistas engrosan la grilla
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Decomisaron un guanaco de un automóvil

Caza furtiva
Subida el 28 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa