Escrito el 21 de Marzo del 2017 - 22/03/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
  Luego del parate del verano y un arranque tímido del año parlamentario, la Cámara de Diputados de la Nación encarará una semana intensa. Los primeros veinte días habían transcurrido a media máquina, con escasas reuniones de comisión, letargo que sólo fue interrumpido por los coletazos que dejó el caso del Correo Argentino, y que merecieron requerimientos a funcionarios públicos a instancias de diputados no sólo opositores sino también oficialistas.

La Cámara baja se sacudirá finalmente la modorra hoy, con una agenda sobrepoblada de actividades.
El “supermartes” se iniciará a las 12 en la Sala 6 del anexo, con la presentación ante la comisión de Acción Social y Salud Pública del ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, quien brindará un informe de gestión y responderá preguntas sobre la entrega de medicamentos, que en los últimos meses exhibió algunas complicaciones.
A las 14, en tanto, se reunirá la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el diputado macrista Pablo Tonelli, quien pondrá en agenda una serie de temas vinculados a las inmunidades parlamentarias, y que apuntan a agilizar la investigación sobre legisladores comprometidos en causas penales, que incluyen el aval para proceder en el allanamiento de sus doamicilios particulares y la intercepción de sus comunicaciones privadas.
El proyecto de ley fue presentado el año pasado por el propio Tonelli y tiene como blanco al ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, implicado en causas de corrupción con obras públicas.
También se comenzarán a abordar posibles modificaciones a la ley de Ética Pública, que comprenden lo referido al contenido de la declaración jurada patrimonial, así como la creación de la Oficina Nacional de Ética y Transparencia en la Función Pública, y “Régimen de gestión de intereses”.
Una hora más tarde, está previsto que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, concurra a la sala 1 del anexo ante la comisión de Comunicaciones e Informática que preside el massista Juan Brügge, para informar acerca de la intervención de ese organismo en el acuerdo concursal suscripto entre el gobierno nacional y la empresa Correo Argentino S.A.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Está gravísimo un joven que se intoxicó comiendo empanadas

En el barrio San Vicente. Con pronóstico reservado
Subida el 22 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Medallas de oro y plata para La Riojana en Mundus Vini 2017

Sociedad. Más premios para la Cooperativa chileciteña
Subida el 22 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00

Colombianos embestidos por un automóvil

Chamical
Subida el 22 de Marzo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa