Información general
Bibliografía. Representación plástica de La Patria
Nora Iniesta presentó Buenos Aires en Blanco y Celeste 3

Escrito el 23 de Marzo del 2019 - 25/05/2019
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 La artista de trayectoria a nivel nacional fue convocada por Banco Hipotecario y el municipio de la Capital.
El jueves por la tarde, Nora Iniesta arribó a La Rioja para presentar la tercera edición de su libro “Buenos Aires en Blanco y Celeste”, cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la Patria.
Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano que toman valor en sus obras.
Vinculada al diseño gráfico, la moda y la comunicación interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos.
Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón. Se especializó en técnicas de grabado en la Slade School of Fine Arts, University College London, Inglaterra.
Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el Exterior participando en Bienales y prestigiosos Premios de ARTE.
Con amplia trayectoria es autora de Buenos Aires en Blanco y Celeste que describe la multiplicidad y yuxtaposición de realidades, paisajes e infinitos imaginarios que representan la ciudad de Buenos Aires.
En la presentación del libro, Iniesta estuvo acompañada por funcionarios del municipio de la Capital y representantes del Banco Hipotecario.
La encargada de presentar el libro fue la exvicegobernadora Teresita Luna, quien dialogó con NUEVA RIOJA al respecto y expresó: “por una cuestión de amistad con Nora, que vino en reiteradas oportunidades a La Rioja y luego de editar el tercer libro, con esa visión tan partticular de Buenos Aires que nos hace a los provincianos quererlo a Buenos Aires y apreciarlo. Pudimos lograrlo gracias al Hipotecario y al municipio”.
Además, en la presentación hubo un conversatorio con estudiantes de arte y artistas locales. El libro se podrá conseguir en la Provincia.
“Lo más importante es la presencia del gerente nacional del Banco Hipotecario”, destacó Luna y adhirióque se busca que, el Estado acompañe a los artistas plásticos para sentar bases para exponer sus obras en todo el país.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Mujer herida al chocar en su moto con un auto

En Avda. Oyola y Aspirante García
Subida el 25 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00

Una joven con traumatismo de cráneo al caer de su motocicleta

Seguridad Vial. El tremendo siniestro se registró en Pellegrini y Las Heras, en el barrio Parque Sud
Subida el 25 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00

Un motociclista herido de gravedad

En Avda, Santa Rosa y Las Acacias - En Barrio Vial
Subida el 25 de Mayo del 2019 - Hora: 00:00



Versión Impresa