Política
Salud Pública. Medida de fuerza por 24 horas en todo el sector
APROSLAR se suma hoy a un paro nacional de FESPROSA

Escrito el 19 de Abril del 2017 - 28/06/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 A nivel nacional exigen paritarias libres y sin techo más el 82% móvil para jubilados. En La Rioja, el gremio pide aumento del 35% y aumento a las guardias y pase a planta del personal precarizado.
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) se adhiere hoy a un paro nacional convocado por su entidad madre, la FESPROSA.
El paro nacional es por 24 horas y esa federación sindical convocó a los profesionales y trabajadores de la salud pública de todo el país a sumarse a esta jornada de protesta.
El paro se hace en reclamo de paritarias libres y sin techo y por el pago del 82% móvil para los jubilados del sector.
Pero en la provincia, APROSLAR le suma reclamos locales entre los que se destaca el pedido de aumento salarial del 35%, aumento al valor de las guardias, devolución de los descuentos aplicados por días de paro, mayor presupuesto para Salud Pública y pase a planta permanente de todo el personal precarizado, entre otros.
El paro de la gremial médica se cumplirá en todo el ámbito de Salud Pública por lo que se verá resentida la atención en los hospitales de toda la provincia y también en los centros primarios de salud.
Será una huelga con asistencia a los lugares de trabajo pero sóo se mantendrán guardias mínimas para emergencias, urgencias e internado, pero no habrá atención en consultorios y tampoco se realizarán cirugías programadas ni estudios médicos de ningún tipo, salvo los casos de urgencias.
APROSLAR volvió a cuestionar el aumento salarial que a mediados de marzo el Gobierno Provincial otorgó para todo el sector estatal. “Frente a un gobierno que no da respuestas suficientes a la salud, anunciando aumentos paupérrimos a los profesionales que los lleva a seguir perdiendo poder adquisitivo, con salarios en el sector que quedan muy cerca de la canasta básica ,es decir de entrar en la pobreza, no nos queda otro camino que la protesta”, afirmaron desde la gremial médica.
APROSLAR dijo que “la inflación sigue galopando, todo sube y los incrementos salariales solo sirven para pagar los tarifazos”. “Desde Nación imponen un techo salarial del 18% anual y el Gobierno Provincial agacha la cabeza y acepta en forma sumisa. Pero hay provincias que se revelan y priorizan a los trabajadores, como San Luis ( que dieron aumentos entre el 39 y 60 % ) o Neuquén con aumentos superiores al 30 % y otros”, añadieron.
En este punto, el gremio que nuclea a los médicos insistió en que la mejora salarial que recibió el sector por parte de la Provincia apenas alcanzó el 8,5%. “El incremento dado a los profesionales en La Rioja es de alrededor del 8,5 % y un bono de 1.500 pesos durante dos meses. Que no se llenen la boca hablando de los trabajadores y de que gobiernan para ellos, no es asì, porque para los trabajadores sólo hay ajustes y escasez”, señalaron.

Descuentos por paro
APROSLAR insistió también en su reclamo por la devolución de los días de paro que le aplicó el Gobierno Provincial durante el conflicto salarial ocurrido en 2015. “A 125 profesionales de la salud se les descontó ilegalmente hace casi dos años el 50 % de su sueldo por un dìa de protesta. Presentamos dos amparos a la Justicia y ésta resolvió favorablemente en dos fallos históricos ordenando al Gobierno su devolución. Pasaron nueve meses del primer fallo y el Ejecutivo no acata la orden de la justicia”, se lamentaron.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
flyen
11/6/2017 - 05:58 | The building, which once served cheap oakley sunglasses cotton mill, was bought by Kamani’s father, Abdullah, an Indian native who arrived in Manchester in 1968 after fleeing oakley replica a war-stricken Kenya. Abdullah built his own multimillion-pound textile business by purchasing closed Manchester factories oakley outlet and working with relatives in Africa and Asia to import materials
2
rolex replica
6/6/2017 - 00:47 | The spring and summer, spring and summer is the tail, the rolex breitling watches beginning of volatile weather, the temperature is warm in the early cold, relatively easy to catch a cold. At this point, often on the dress will be very interesting, generally wear a short sleeved inside, and then a long sleeved coat, and can not be too ventilated, so there have been cross dressing tricks. In fact, at this point, in general, watches can change the breitling replica uk style, because the weather is getting warmer and warmer, we gradually restored the movement, you can choose some sports and leisure strap used. And this time, many watch stores in order to meet may day, there will be some preferential activities, if you want to rolex replica uk buy watches, this time to buy casual sports watch is also good, the next mobile phone will. Rolex submariner series 114060-97200 black watch disc
 

Noticias Más Leídas

Instituciones presentarán la “Ruta del Torrontés Riojano”

Chilecito
Subida el 6 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Importantes celebridades estarán en la Feria del Libro

Quiénes llegan. Investigadores, docentes, estudiantes y artistas engrosan la grilla
Subida el 6 de Junio del 2017 - Hora: 00:00

Decomisaron un guanaco de un automóvil

Caza furtiva
Subida el 6 de Junio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa