Interior
Chilecito. Educación e integración
Colegio de Tilimuqui celebró 7º aniversario

Escrito el 17 de Mayo del 2017 - 27/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El establecimiento educativo anunció importantes proyectos a ejecutarse en el 2018, apostando al crecimiento sostenido.
Con un emotivo acto y proyectos por concretar para el año 2018, el Colegio Agrotécnico de Tilimuqui “Julio Cesar Martínez” celebró su 7º Aniversario, acompañados por Padres, Alumnos, Directivos, Autoridades de la Universidad y Cooperativa La Riojana.
En la oportunidad, el Rector de la Universidad de Chilecito Norberto Caminoa señalo que” la articulación Publica-Privado que se logró en este colegio es un modelo a seguir y nos están mirando de otras regiones, incluso el Ministerio de Educación de la Nación lo toma como ejemplo de desarrollo para otras partes del país”.
En ese sentido Caminoa explicó que” nos pusimos como objetivos dos principios, la calidad y la integración, ambas se han logrado, ya que vienen chicos de distintos lugares del departamento y se integran perfectamente porque tienen sentido de pertenencia al Colegio, que marca la igualdad e integración, mérito logrado por la gente del colegio, donde pusimos los objetivos y ellos lo hicieron realidad”.

Crecimiento sostenido
Por su parte la directora del CoNag Luisa Bordón de Dallaglio informó que “en estos momentos el colegio tiene 458 alumnos, los que significo un crecimiento sostenido en estos siete años; ediliciamente teníamos seis aulas y actualmente 19, además contamos con un campo experimental con animales, hortalizas, olivos y vid”.
“Por ello, en cada aniversario, nos planteamos nuevos desafíos como la idea de ampliar el comedor y construir un gimnasio cubierto para los alumnos, ambos proyectos están en marcha y esperamos se concreten el próximo año 2018, además esta por firmarse un convenio con Granjas Riojanas, con el objeto de instalar un Galpón Avícola, donde se tendrán 2.500 pollos” anunció la directora de la Institución que funciona en la localidad de Tilimuqui.
A su vez el Presidente de La Riojana Mario González indicó que “en estos siete años se ha demostrado la excelencia académica de la escuela y la formación de los alumnos, pilares fundamentales ejemplo de lo que podemos hacer un conjunto de instituciones, entre lo público y privado”.
Para finalizar la Prof. Violeta Palacios agregó que” este colegio en siete años se adaptó a las nuevas necesidades y desafíos que exige la sociedad, nos hemos constituidos en un lugar para el encuentro, debate y el consenso, donde la premisa es que la educación debe contribuir al progreso individual y colectivo, brindando oportunidades para una vida plena de los alumnos”. La jornada continuó con una serie de actividades recreativas por este nuevo aniversario.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Efectivo policial fue detenido por hecho de Violencia de Género

Judiciales. En Barrio San Martín de Capital
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Le robaron la plata que tenía para comprarle el audífono para su hijo

Seguridad Vial El tremendo hecho se registró en barrio Urbano 37 y la mujer está desesperada
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

HMyN: Salud no fue a la conciliación y sigue el paro

Salud pública. Reclamo por aumento a las guardias
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa