Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 27/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Docentes concurrieron a la disertación que ofreció en doctor en Ciencias de la Educación, Miguel Santos Guerra.
Organizada por la Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza, se realizó una Capacitación a cargo de Miguel Ángel Santos Guerra, Doctor en Ciencias de la Educación, quien abordó una “Capacitación Educativa, la Evaluación y Perfeccionamiento”. De la actividad participaron más de 800 personas.
Docentes y directivos de escuelas de toda la Zona y de todos los departamentos de la provincia dijeron presente en esta capacitación, que contó con puntaje docente, otorgado por el Ministerio de Educación y tuvo entrada libre y gratuita. Autoridades del Municipio estuvieron participando de la actividad, dividida en módulos para recorrer las temáticas deseadas. La propuesta se llevó a cabo en el SUM de la Escuela Normal “Juan Facundo Quiroga”.
El jefe comunal Cristian Pérez, en la apertura del acto protocolar, dio la bienvenida a Santos Guerra a la ciudad de Chepes y agradeció “a cada uno de los presentes que han venido de muy lejos hasta la cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza a compartir con nosotros esta capacitación”.
“Sepa doctor Miguel Ángel que el departamento y departamentos vecinos en lo que es docentes y profesores han servido y sirven a la Educación pública y privada en toda la Provincia, y se han formado en el sur de Los Llanos de la Rioja. Estamos en un proceso de renovación de nuevos aires, de nuevos tiempos de la política, renovación social y económica y ésto nos demanda tiempo y compromiso para quienes están involucrados en la sociedad educativa de nuestro departamento y de nuestra provincia. Por eso esta gestión municipal, ha puesto todo el esfuerzo, el tiempo y todo lo necesario para que hoy podamos prestar y servirles a ustedes esta capacitación de gran interés y prestigio internacional, y que por primera vez se da en nuestro Departamento”, indicó el intendente.
Cristian Pérez continuó diciendo que “Para ser parte de esta renovación y formar este proceso que se está dando en nuestra Nación, en nuestra Provincia y en nuestro Departamento es necesario conformar equipos de trabajo, de ideas que puedan dar soluciones a las problemáticas del día a día”.
El jefe comunal agradeció a los equipos docentes por el acompañamiento y por la dedicación: “no quiero dejar de lado y agradecer particularmente al profesor Juan Carlos Nieto quien es oriundo de nuestro departamento y que ha dejado esparcida toda su enseñanza por el sur de la Nación Argentina y que hoy junto a Yanina Amaya nos han acompañado, han generado y fortalecido, este proyecto de capacitación que hoy vivimos”.
La gratitud también fue para el ministro de Educación Juan Luna “por acompañarnos permanentemente y por permitirnos a nosotros acompañarlos en su función, como así también al doctor Mario Guzmán Soria, a Antonio Godoy que nos han acompañado y guiado en este proceso de renovación, a Gastón Mercado Luna, secretario general de la Gobernación y, en su nombre, al gobernador Sergio Casas por financiar esta capacitación, que por primera vez les toca vivir a cada uno de ustedes sin costo alguno”.

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Efectivo policial fue detenido por hecho de Violencia de Género

Judiciales. En Barrio San Martín de Capital
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Le robaron la plata que tenía para comprarle el audífono para su hijo

Seguridad Vial El tremendo hecho se registró en barrio Urbano 37 y la mujer está desesperada
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

HMyN: Salud no fue a la conciliación y sigue el paro

Salud pública. Reclamo por aumento a las guardias
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa