Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 27/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Así lo confirmó el presidente del Consejo Federal de la AFA. Américo Tesorieri podría ser invitado si no logra el ascenso.
El presidente del Consejo Federal de AFA, Juan Pablo Beacon confirmó que el próximo Torneo Federal B dará comienzo el domingo 2 de julio.
“Estamos trabajando todos los días para aplicar las mejoras que sean necesarias en el cuarto torneo de importancia que tiene el fútbol argentino, que es netamente amateur, donde la regionalización fue un paso importante para los clubes, y ese mismo sistema será aplicado otra vez”, aseveró.
En este sentido, Beacon manifestó que los próximos torneos federales tendrán una reestructuración: “Queremos un fútbol interior fuerte y por eso tenemos en un proyecto para debatir en el cual el Torneo Federal “C” y el Torneo Federal “B” se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para el que el cambio no sea tan drástico y con ello, las ligas de la Argentina vuelvan a funcionar como antes lo hacían”.
Al igual que en las últimas ediciones, habría invitaciones a equipos del Federal C para ocupar plazas en el Federal B. Con referencia a ello, Beacon fue categórico: “Tenemos que rearmar las zonas por regiones, y vamos a considerar las posibles invitaciones, que serán por méritos deportivos, y no por invitaciones a cualquier club. Tiene que tener su mérito en todo el sentido de la palabra, y hay opciones muy importantes. Queremos que los costos sean mínimos para poder participar, y que los clubes recorran la mejor cantidad de kilómetros. Eso ya lo plasmó Toviggino, lo que tenemos que concretar ahora es sumar equipos para la primera instancia que será clasificatoria”, terminó diciendo el mandamás del fútbol del interior a nuestro portal ABC de Santiago del Estero.

Posible invitación
En este contexto, y siempre en el caso que no logre el ascenso por cuestiones deportivas, los rumores indican que Américo Tesorieri recibiría una de las invitaciones para jugar en el próximo Torneo Federal “B”. El listado de clubes “invitados” se conocería a más tardar el próximo lunes y los equipos tendrían tiempo hasta el 29 de mayo para confirmar su plaza.
Por otro lado, el viernes 2 de junio sería la fecha límite para confirmar o no la participación en el próximo Torneo Federal “B”, por parte de los equipos que quedaron del torneo anterior.

Los rivales
Hoy en día, los rivales de Andino en el Torneo Federal B son Comercio, Unión, Instituto, Vélez y Güemes (todos de Santiago del Estero), Defensores de Esquiú y Policial de Catamarca, más el equipo que asciende desde la Región Centro del Federal “C”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Efectivo policial fue detenido por hecho de Violencia de Género

Judiciales. En Barrio San Martín de Capital
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Le robaron la plata que tenía para comprarle el audífono para su hijo

Seguridad Vial El tremendo hecho se registró en barrio Urbano 37 y la mujer está desesperada
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

HMyN: Salud no fue a la conciliación y sigue el paro

Salud pública. Reclamo por aumento a las guardias
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa