Política
Elecciones #4J. Teresita Madera y Ricardo Quintela visitaron la firma UNISOL
Candidatos del PJ ratifican defensa a la industria local

Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 27/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 “Queremos que los números le cierren a las empresas pero con la gente adentro”, afirmaron.
Continuando con una nutrida agenda de visita por cada uno de los barrios de la ciudad Capital y entrevistas personales por los medios de comunicación donde explican públicamente los proyectos y propuestas, los candidatos del justicialismo Teresita Madera y Ricardo Quintela ratificaron su defensa a la industria local al visitar la planta Unisol ubicada en el Parque Industrial de La Rioja.
Los integrantes de la lista de candidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista, recorren cada uno de los barrios de la Capital y distritos rurales del interior departamental, explicando cada una de las propuestas, resaltando los beneficios que tendrá el Boleto Estudiantil Gratuito, el Compre Local, la protección y fomento del comercio local, el programa del Joven Emprendedor, el apoyo integral al deporte y la cultura, y la defensa de la industria local para contener y mantener la mano de obra.

Teresita Madera
En ese sentido, al igual que lo explicado en medios de comunicación, Madera ratificó la defensa del sector y afirmó que se buscarán los mecanismos para trabajar en políticas diferenciadas, “porque el norte tiene su propia realidad y no solo pasa por Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otras grandes ciudades, por ello la cuestión impositiva es en la que debe trabajarse para fomentar el comercio y la industria local”.
En la recorrida por la planta de Unisol, la primera candidata de la lista del oficialismo, comentó que, además de todas las gestiones que se concretarán a nivel nacional, “la provincia tiene proyectos de leyes que incluyen talleres de capacitación y será una forma de darles las herramientas a la gente. Queremos que los números le cierren a las empresas pero con la gente adentro”.

Quintela
Ricardo Quintela, en tanto, también ratificó la defensa de la industria, y muy especialmente de los comercios, “vemos que día a día se cierran más comercios, muchos puestos de trabajo que se van perdiendo, por eso queremos mitigar el impacto que está teniendo las políticas que se implementaron a nivel nacional”.
Al respeto consideró que “en lo nacional todos estamos sufriendo un régimen neoliberal que se repite en nuestra historia, con un Estado que no solo no contiene ni incluye a los que menos tienen, sino que además transfiere los recursos desde éstos sectores, de diferentes formas, a los que justamente más tienen, a los sectores más ricos de la sociedad y la economía”.
Explicó que “cuando hablo de diferentes formas de transferencias, me refiero a que se achica la recaudación de impuestos a los poderosos, la quita de la subvenciones a la energía o al transporte, la retención a los grandes grupos del campo, la retención a las mineras, en una clara muestra de beneficiar a los grupos concentrados económicos, en desmedro de todos, pero especialmente de los que menos tienen que son quienes lo pagan con tarifazos. Si le agregamos despidos, suspensiones, cierre de fábricas y comercios con la consiguiente baja del consumo interno, nos encontramos con el cóctel peligroso de la recesión económica y el aumento de la pobreza.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Efectivo policial fue detenido por hecho de Violencia de Género

Judiciales. En Barrio San Martín de Capital
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Le robaron la plata que tenía para comprarle el audífono para su hijo

Seguridad Vial El tremendo hecho se registró en barrio Urbano 37 y la mujer está desesperada
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

HMyN: Salud no fue a la conciliación y sigue el paro

Salud pública. Reclamo por aumento a las guardias
Subida el 27 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa