Policiales
Seguridad Pública. El fuerte operativo se registró en las primeras horas de ayer en barrio Argentino
Cayó con droga “El Gordo Nano” en un allanamiento de la Federal

Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 24/07/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se trataría de Marcelo Quiroga (a) “El Gordo Nano”. Sería un conocido vendedor de drogas. El lugar estaba oculto para disimular la venta de estupefacientes, pero igualmente fue detenido y se le incautó marihuana, cocaína y dinero en efectivo.
Escribe: Enrique Vilanova

Un fuerte operativo antidrogas de los uniformados de la Delegación La Rioja de la Policía Federal Argentina permitió la detención de un sujeto que sería un conocido vendedor de drogas y que desarrollaba su “tarea” en una vivienda de uno de los barrios periféricos de la Capital. En el procedimiento se incautó marihuana y cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta al menudeo. Si bien los efectivos no lograron incautar grandes cantidades de droga, el procedimiento cobra importancia porque pone fin a la venta de drogas, al menos, en ese lugar, conocido y denunciado públicamente por los vecinos del sector. El individuo detenido habría sido identificado como Marcelo Quiroga (a) “El Gordo Nano”, aunque la Policía Federal no proporcionó los datos filiatorios del sujeto.

El procedimiento
Fue en las primeras horas de ayer, se estima que el allanamiento se inició alrededor de la 1.30 y se extendió por varias horas en una vivienda ubicada en el barrio Argentino, frente al sitio donde se construyen nuevas viviendas.
En el lugar se encontraba oculta en forma estratégica la parte de la vivienda donde presuntamente se procedió a la comercialización de estupefacientes, lo que transformaba al lugar en fácilmente accesible para la adquisición de drogas.
Luego de que los efectivos irrumpieron en la vivienda en cumplimiento de la orden de allanamiento emanada desde el Juzgado Federal de la Rioja se procedió a una rápida requisa en la que en forma inmediata ·saltó” la actividad que se cumpliría en el lugar.
Frente a estas circunstancias los efectivos federales reportaron la novedad al Juzgado Federal, desde donde el propio Juez Federal de La Rioja, doctor Daniel Herrera Piedrabuena ordenó la detención del sujeto.
La comercialización de sustancias prohibidas en forma taxativa por la Ley 23.737 de Estupefacientes, vigente a la fecha viene registrando un preocupante incremento en los últimos tiempos.
Las cantidades que antes parecían un exageración pensar que podrían comercializarse en la Rioja ahora son una pequeñez y hasta aparecen como exageradas cuando los medios de comunicación las citan.
Es claro, por otra parte que la comunidad debe comprometerse aún más y denunciar ante la Policía, sea de la Provincia o la Federal situaciones en las que las personas sospechen que en esos lugares se comercializarían drogas.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
la rioja
19/5/2017 - 16:17 | Espero q no lo dejen salir mas y la policia sabe quienes son los q venden
 

Noticias Más Leídas

Joven de 20 años murió tras sufrir grave accidente

Chilecito. Camino a Tilimuqui
Subida el 19 de Julio del 2017 - Hora: 00:00

Olta: policía alcoholizado atropelló una moto y abandonó a los heridos

Seguridad Vial. El hecho fue ayer, a las 6.00 en avenida Belgrano y Ortiz de Ocampo, en “La Cuesta de los Páez”
Subida el 19 de Julio del 2017 - Hora: 00:00

San Martín no tuvo piedad para llevarse una goleada ante Unión

Fútbol. Torneo Federal “B”
Subida el 19 de Julio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa