Política
Y pidió a la Nación por un Gobierno para los desiguales
Casas: “tenemos que seguir luchando por la estabilidad de nuestros trabajadores”

Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 24/07/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 El gobernador Sergio Casas encabezó ayer el acto homenaje a la exsecretaria de Educación Teresa Cavero, de quien destacó su labor de crear más de 90 centros educativos en la Provincia. El primer mandatario dijo que “hay un antes y un después de su tarea, lo que hoy podamos decir es poco a lo largo de todo lo que ella ha dado en pos de la educación para la Provincia”.
Asimismo, enunció que “los riojanos tenemos que seguir luchando de pie, por la estabilidad de nuestros trabajadores”.
Al ser consultado sobre la relación con el Gobierno nacional, el mandatario sostuvo que “me tocó gobernar con un gobierno adverso y queremos que se le respete a cada Provincia lo que le toca”. “Hoy más que nunca la soberanía política, la independencia económica y la justicia social la tiene que dar el Estado, no pueden discriminar de esta manera”.
Al mismo tiempo, indicó que “no hay nada más injusto que tratar igual a los que somos desiguales, no somos desiguales porque seamos habitantes de segunda o de tercera, sino porque vivimos a más de 1.000 kilómetros de Buenos Aires y cuesta pagar el transporte para exportar la producción, entre otras cosas”.
De igual forma, aseguró que “los riojanos tenemos que seguir luchando de pie por la estabilidad de nuestros trabajadores”. “Queremos tarifas adecuadas no somos formadores de tarifas, ni del precio del combustible, somos riojanos habitantes de la República y debemos luchar por lo nuestro y hacer La Rioja que soñaron nuestros antepasados”, acentuó Casas.
Por último, señaló que “tenemos que estar más unidos que nunca y vivir como verdaderos hermanos”. “Quiero una Rioja bregando por la lucha de nuestra gente, nuestra tierra, por los que habitan el presente y por las futuras generaciones ese es mi anhelo para los riojanos”, reveló Casas.
Homenaje
Durante la emotiva ceremonia homenaje a la exsecretaria de Educación Teresa Cavero que se desarrolló en el Espacio 73, Casas recordó la educación de los años 70 en La Rioja, “antes los estudiantes del interior de la Provincia tenían que viajar a la ciudad Capital para poder acceder a la educación, era difícil encontrar un abuelo que haya podido estudiar alguna profesión, no todos tenían la posibilidad de estudiar”.
Reivindicó también al profesor Alberto Cavero (hermano de Teresita) un hombre que lo dio todo por la provincia y al que se recuerda tristemente por el decreto Cavero. “Por su hombría de bien, con esa simpleza, transparencia y honestidad debemos reconocer su entrega y lealtad como el gobernador de las manos limpias, para quien le tocó conducir los destinos de esta provincia”.
Asimismo, remarcó que “todos los avances que se dan a partir del año 1985, donde aquellos adultos pudieron terminar los estudios con el bachillerato fueron gracias al gobierno de Carlos Menem, donde estaba Alberto Cavero y la profesora Teresa Cavero como funcionarios”.
Por lo que subrayó que “debemos poner en valor aquellas mujeres y varones que hicieron y ayudaron a transformar la cosa pública, porque ellos son los verdaderos colaboradores y diseñadores”.
A su vez, manifestó que “tenemos que reconocer lo que tenemos como riojanos y no olvidar aquellos que marcaron una huella como la profesora Cavero, que ha dejado un surco tan profundo que ha sido más fácil hoy andar”.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
 

Noticias Más Leídas

Joven de 20 años murió tras sufrir grave accidente

Chilecito. Camino a Tilimuqui
Subida el 24 de Julio del 2017 - Hora: 00:00

Olta: policía alcoholizado atropelló una moto y abandonó a los heridos

Seguridad Vial. El hecho fue ayer, a las 6.00 en avenida Belgrano y Ortiz de Ocampo, en “La Cuesta de los Páez”
Subida el 24 de Julio del 2017 - Hora: 00:00

San Martín no tuvo piedad para llevarse una goleada ante Unión

Fútbol. Torneo Federal “B”
Subida el 24 de Julio del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa