Política
Capital Federal. Fructífera gestión del Gobierno provincial
Autorizan la construcción del nuevo Hospital de Chilecito

Escrito el 19 de Mayo del 2017 - 27/05/2017
Tamaño de Letra
|   Enviar Noticia
 Se incluyó también la edificación de dos centros de salud para Capital y un Centro Unico para Enfermedades Infecciosas.
Luego de la reunión mantenida por la ministra de salud de la Provincia Judit Díaz Bazán y Zulemita Menem, en representación del senador Carlos Saúl Menem con el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, el funcionario nacional respondió favorablemente a los distintos reclamos y gestiones presentados para el gobierno provincial, entre ellos la construcción de un nuevo hospital para la ciudad de Chilecito.
Por tal motivo, en el día de hoy (jueves) fueron convocados a Buenos Aires al Ministerio de Salud de la Nación las unidades ejecutoras, por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia la arquitecta Mónica Zavati, representando al ministro Juan Velardez, y por el Ministerio de Salud de la Provincia, el coordinador de Infraestructura, Edgar Díaz, el Ing. González y el director del hospital Herrera Motta, Julio Liberani, quienes mantuvieron una reunión con el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Ramos.
En dicha reunión se finalizó la presentación de necesidades edilicias para nuevas áreas en internación y ambulatorios de lo que será el imponente hospital de Chilecito, considerado una obra de reemplazo ya que la estructura anterior cuenta con más de sesenta años.
Las gestiones iniciadas por la ministra Judit Díaz Bazán y el ministro Juan Velardez ante el organismo nacional desde marzo del 2016 incluyeron dos centros de salud de mediana complejidad para Capital, construcciones que darán respuestas a la zona sur de esa ciudad.
Trascendental resulta la aprobación final de la construcción de un centro único, unificado para asistir a pacientes con enfermedades infecciosas, tuberculosis, chagas, sífilis, con un laboratorio de alta complejidad en bacteriología (CEDITET) que será único en la Provincia.
El gobernador Sergio Casas, la ministra de Salud Judit Diaz Bazan y el ministro de Infraestructura, Juan Velardez, continuarán bregando por la ejecución de obras y proyectos presentados ante la Nación para dar respuestas a las necesidades de los riojanos.

Más Imágenes de la Noticia

Comentarios

Cantidad de Caracteres : de 200
This Is CAPTCHA Image    
nuevarioja.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. nuevarioja.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
1
Gustavo
19/5/2017 - 10:59 | para que mas hospitales si no hay médicos para llenarlo? que gusto de gastar plata al pedo...
 

Noticias Más Leídas

Efectivo policial fue detenido por hecho de Violencia de Género

Judiciales. En Barrio San Martín de Capital
Subida el 19 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

Le robaron la plata que tenía para comprarle el audífono para su hijo

Seguridad Vial El tremendo hecho se registró en barrio Urbano 37 y la mujer está desesperada
Subida el 19 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00

HMyN: Salud no fue a la conciliación y sigue el paro

Salud pública. Reclamo por aumento a las guardias
Subida el 19 de Mayo del 2017 - Hora: 00:00



Versión Impresa