Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Arauco

"Mi Primer Voto" visitó escuelas de Aimogasta

El programa Mi Primer Voto, impulsado por la Juventud Legislativa como inquietud de todos los bloques Justicialistas de la Cámara de Diputados, llegó al departamento Arauco.

La misión es interiorizar a los jóvenes estudiantes de  colegios secundarios en  diferentes situaciones que podrían surgir en la próxima contienda electoral.

El programa nace por una inquietud de los legisladores de todos los bloques Justicialistas en brindar charlas informativas a estudiantes de 4° y 5° año de los establecimientos escolares de la provincia.

Asimismo, el mencionado programa es dictado por los jóvenes miembros  de la Juventud Legislativa en coordinación con el Ministerio de Educación y Activados.

Daniel Carrizo Sessa, referente de la Juventud Legislativa manifestó: "el programa viene recorriendo el interior, hoy nos tocó estar en Arauco, muy contentos porque el recibimiento en los departamentos siempre es  muy cálido".

"Vamos por  todos los colegios secundarios a interiorizar a los jóvenes acerca de las diferentes situaciones que podrán encontrarse a la hora de emitir el voto en las elecciones del 27 de octubre", indicó el dirigente, quien añadió que "hemos observado que en el interior de la provincia hay un gran potencial de jóvenes que les gusta mucho la política y ahí, está la responsabilidad nuestra de interiorizarlos y motivarlos a que se interesen más".

Daniel Carrizo Sessa aprovechó la oportunidad para agradecer el recibimiento y cordialidad del diputado Luna en Arauco.

Asimismo el legislador de Arauco y líder del espacio político Arauco Crece, Roberto Luna, expresó que "es importantísimo que los jóvenes se interioricen en estos temas y en la política y nosotros como legisladores brindarles las herramientas del conocimiento y acompañarlos en todas sus dudas".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso