Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Elecciones. Propuesta de los candidatos

Paredes Urquiza y Beder proyectan una "DARD II"

El nuevo polideportivo estaría ubicado en la zona Sur de la capital.

Los candidatos a Gobernador Luis Beder Herrera e Intendente Alberto Paredes Urquiza presentaron este miércoles en el patio de la Municipalidad, el proyecto para construir un nuevo polideportivo ubicado en el barrio 13 de enero que permitirá contener a 20 mil riojanas que viven en ese sector con actividades deportivas tanto de elite como sociales. Según indicaron la obra "será un orgullo para los riojanos y se concretará en el 2020". 

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el diputado nacional y candidato a Gobernador, Beder Herrera junto a Karina Viñas candidata a Vicegobernadora, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna; el director de la DARD, Matías Juárez y el referente gremial, Jorge Reynoso. 

La DARD II tendrá una cancha de básquet, dos canchas de fútbol, dos canchas de vóley, una pileta cubierta, un gimnasio con aparatos para musculación y actividades aeróbicas, baños, vestuarios, oficinas y un gran espacio verde para actividades al aire libre. Este nuevo polideportivo tendrá un área de cobertura de aproximadamente 17 barrios; entre los más cercanos se encuentran: 13 de enero, Los Obreros, Saviore, Carlos Onetto, Las Breas, Santa Rosa II, Emeli Bestani, Urbanos I II III Y IV, René Favaloro, en donde residen aproximadamente un total de 20.000 personas de los cuales el 60% pertenece al grupo etario de población infanto juvenil. 

En la oportunidad también indicaron que se trabajará por concretar la obra de urbanización de los barrios 13 de enero y Los Obreros, como así también la modernización del casco céntrico. 

"En otra época eran solo sueños"

Sobre la obra, Paredes Urquiza indicó "es importante que en La Rioja se puedan ejecutar obras que permitan el crecimiento, la inclusión por medio de la cultura, el deporte que involucra a jóvenes y niños,  sin dejar de lado que la institución, por mucho tiempo continua forjando la perseverancia por medio de sus capacitaciones y competencias que en muchos chicos permitió que puedan formarse como deportistas destacados, en esta oportunidad esta obra permitirá una confluencia en los barrios 13 de Enero, Los Obreros y Urbanos".

"Es muy importante contar con instituciones que permitan el desarrollo social, la inclusión y si se hace a través de la cultura, del deporte destinado a la gente más jóvenes, vamos a tener un mejor crecimiento y desarrollo social" dijo. 

Además, aseguró "cuando asumimos hicimos un plan estratégico de obras que necesitaba la ciudad, lo cumplimos a pesar de los tiempos que tuvimos a pesar de lo difícil de estos cuatro años, pudimos desarrollar grandes obras que en otra época solo eran sueños, que prometieron muchos, pero nosotros las hicimos, queremos seguir profundizando esta transformación".

"Nos vamos a dedicar a gestionar mas obras"

Por su parte, Beder Herrera indicó "vamos a apoyarlo a Alberto en estos proyectos porque hacen engrandecimiento, embellecimiento, al deporte, si hay algo famoso en La Rioja es la DARD así que hacer otro polideportivo es una noticia que nos alegra a todos porque toda esa parte sur es una parte muy bonita, está mejor diseñado que el casco céntrico". 

En ese sentido el candidato a Gobernador afirmó "nos vamos a dedicar a gestionar más obras para la zona sur y el casco céntrico, hay que renovar esas zonas, el proyecto de urbanizar los barrios 13 de enero y Los Obreros eso es verdadera justicia social, es necesario que todos los vecinos tengan todos los servicios". 

La secretaría de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna expresó "la verdad quiero agradecer en lo personal que me acompañó en estos 3 años y medio, demostrando una eficiencia en todos los trabajos que hemos llevado a cabo, esta obra es una más, que se encarará desde febrero en adelante, que más allá de todo el trabajo que nos falta, hemos cumplido un buena parte de todo aquello que nos propusimos, donde cabe destacar que se está culminando las 120 cuadras y el ingreso de la avenida Ortiz de Ocampo, que resaltan que a pesar de los distintos inconveniente, nos permitieron fortalecer más para golpear puertas para gestionar los fondos y poder tener la ciudad que hoy por hoy todos estamos disfrutando".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso