Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Abrigos a mano

Se viene el frío a La Rioja, con nevadas y zonda en la cordillera

La temperatura en La Rioja descenderá a partir de este jueves y con posibilidad de marcas bajo cero el fin de semana y lluvias como consecuencia de un frente frio que avanza desde el sur, contrarrestando los clásicos veranitos provocados por viento z

Según informa el Servicio Meteorologico Nacional (SMN), durante esta semana se registran lluvias en Buenos Aires, litoral y el noreste, con temperaturas bajas.

Este jueves se espera una temperatura mínima en La rioja de 12 grados, y máxima de solamente 20 como consecuencia del aire frío que comienza a ingresar en el territorio, marcas que se acentuarán hacia el viernes con solo 6 de mínima y máxima que repetirá los 20, para llegar al domingo con un grado bajo cero y máxima de 24 grados.

Las probabilidades de lluvias son escasas, de entre el 10 y el  40 por ciento entre la noche del jueves y el mediodía del viernes, aunque el cielo estará mayormente nublado durante las dos jornadas y algo nublado el fin de semana.

Desde este miércoles rige alerta meteorológico del SMN por vientos en la Zona cordillerana y oeste de La Rioja zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de Mendoza y cordillerana y precordillerana de San Juan por vientos de entre 60 y 80 kilómetros/hora acompañados por nevadas.

Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 metros de altura y el temporal ira afectando progresivamente la región de sur a norte hasta el viernes 22 especialmente la cordillera del centro de Mendoza. 

Se espera viento zonda miércoles y jueves sobre la zona precordillerana de San Juan y Catamarca, y el oeste de La Rioja.

Las lluvias están concentradas en Buenos Aires y con tormentas fuertes en  Este de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe que se van a intensificar y generalizar  y generalicen al resto de la región, hacia el jueves a la mañana, según anticipa el SMN pudiendo ser fuertes y estar acompañadas principalmente de abundantes precipitaciones en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, caída de granizo, e intensas ráfagas. 

La inestabilidad se mantendrá en la región por lo menos hasta el día sábado 23 de mayo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50-70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada principalmente sobre la provincia de Corrientes y el este de Entre Ríos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso