Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Asistencia social

Distribuyen leña en las casas de adultos mayores

La ayuda llega de la mano del Programa "Más que un deber, un honor".

La Municipalidad del departamento Famatina, en la gestión del intendente Alberto Godoy, y del diputado Ismael Bordagaray, junto a la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Andrea Cuevas, al delegado Campanas Oscar Herrera, al jefe de Turismo Matías Gaetán, al coordinador de distrito del Concejo Deliberante Jorge Herrera, a funcionarios de las direcciones distritales, y al grupo de jóvenes de la Dirección de Cultura y Equipo de Desarrollo, realizaron la entrega de leña a los adultos mayores del departamento Famatina.

Esta acción se hizo necesaria como un refuerzo del acompañamiento que se realiza a estas personas que padecen  necesidades ante la situación del aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

La directora de Desarrollo Social, Andrea Cuevas, señaló que "esta entrega de leña se enmarca en el programa departamental en la atención y cuidado de nuestros adultos mayores 'Más que un deber es un honor', llegando  a nuestros abuelos que no pueden salir de sus viviendas y necesitan la leña durante estos meses de aislamiento y de bajas temperaturas reinantes, siendo el único elemento calefaccionante y para poder cocinar".

"Nuestras visitas a los adultos mayores son periódicas. Sabemos que dentro de su entorno familiar están muy pendientes de ellos, pero también están aquellos que se encuentran aislados y desprotegidos y es ahí donde el estado toma la injerencia antes las necesidades básicas de nuestros adultos mayores y más en esta situación de emergencia sanitaria ante la pandemia", finalizó la funcionaria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso