Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Tras dos semanas armando cigarrillos con yerba, llegaron los puchos a Chepes

Larga fila se vió en la tarde del pasado jueves para poder acceder a la compra de cigarrillos en un local comercial de la ciudad del sur de la Provincia

La fila llegaba a 2 cuadras para poder acceder a un solo paquete de cigarro por persona, como lo había implementado el negocio, para permitirle a la comunidad la posibilidad de abarcar a la mayor cantidad de fumadores y que solo permitieron, desde la policía, hasta a las 20:00 hs. para poder comprar.

A partir de las 20 hs. la policía comenzó a despejar a los vecinos que estaban haciendo fila para comprar cigarrillos, ya que desde hace más de una semana que no se podían conseguir cigarrillos a un precio normal, ya que los pocos cigarrillos que se vendían en la mayoría clandestinamente porque no se hacían en negocios y se llegó a pedir sobreprecios de hasta 300 o 400 pesos más de lo que valía el paquete de cigarrillos oficlamente antes de la Cuarentena.

La larga fila correspondía ya que era la primera vez que se vendían al precio habitual, sin sobreprecios y es por ello que se tuvo que restringir la cantidad de paquete por comprador, aplicando la "solidaridad" entre los fumadores.

Esta imagen, no solo se vivió en la ciudad de Chepes, sino que fue una imagen repetida en cada localidad donde llegaban los "puchos" a los ansiosos fumadores que sufrieron abstinencia durante varios días.

Según pudo saber RADIOMETRO, algunos de los fumadores, tuvieron que armar "Cigarrillos caseros" con yerba mate secada al sol y papel de diario, para poder soportar la necesidad del vicio del tabaco.

Fuente: Radio Metro de Chepes

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso