Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales TIROS, AMENAZAS. Un integrante de la banda "Los Ratones" provocó el caos

Persecuciones cruzadas en un robo con varios detenidos

Todo se desencadenó por un robo al miembro de una banda, que salió de "cacería" en busca de culpables.

El hijo de una mujer damnificada por un robo desencadenó un relato propio de una serie de acción. Se cruzó armado la capital riojana, en el primer lugar al que llegó le metió un tiro en una pierna a un supuesto integrante de la banda "Los Ratones". El herido, en su desesperación le señaló que el autor del robo había sido un hombre apodado "El Chapa". Hasta allí fue con amigos y le puso la pistola en el pecho. El "Chapa" entonces le dijo que sabía que en el robo estaba involucrado un hombre que vivía en el barrio Urbano y le dio detalles para ubicarlo. No tardó entonces en salir en su búsqueda y a los pocos minutos lo tenía encañonado con el arma en la cabeza, hecho que no pasó a mayores porque justo en esa oportunidad alcanzaba a pasar por el lugar un patrullero y se dio a la fuga.

Al parecer dos hermanos tomaron la justicia en sus manos y fueron a buscar a un joven de 20 años identificado segun fuentes policiales como uno de los integrantes de la Banda de Los Ratones que mantiene en vilo a los vecinos del barrio Ginóbili. 

Todo tuvo su origen en el robo de una amoladora, dos cajas de herramientas, una batería y dos llantas de motos. Quien fue a denunciar el hecho es la madre del joven que hizo el raid de amenazas. Dos hermanos cansados de este tipo de acciones habrían tomado un arma, iniciaron su propia investigación y determinaron quien era culpable. Y fueron por él. Fuentes policiales aclararon que uno de ellos tiene también un extenso prontuario policial.

Podría terminar aquí la historia, pero recién se desencadenaba una situación que tuvo a toda la policía en vilo.

Tras las amenazas de los hermanos, la policía pasó a recepcionar otras dos denuncias. Eran las correspondientes a los que fueron amenazados de muerte. Para entonces había que resolver el robo que denunció la madre, las amenazas de los hijos y se sumó luego un hombre que llegó a la Comisaría para denunciar la sustracción de una motocicleta.

Al mismo tiempo, el autor del robo, al parecer estaba ofreciendo el botin en venta y estaban tratando de localizarlo.

La historia se cerraría de manera increíble. 

La policía allanó la vivienda de los hermanos e incautó dos armas, y los detuvo.

Después continuó la búsqueda del autor del robo que desencadenó el caos y cuando el hombre que fue a denunciar el robo de la moto, la vio pasar y comenzaron una persecución de la cual también participó el jefe de la Comisaría Séptima que justo estaba llegando al lugar. 

Un auto iba delante y la moto detrás. Tras ellos la policía. Eran más de las tres de la mañana. Alcanzan al que conducía la moto que se toma a golpes de puño con un policía y el dueño real de la motocicleta. Pero como en el vehículo iba el joven y dos chicas, estas escaparon originándose otra persecución que concluyó con la detención.

Regresando al lugar donde habían quedado trenzándose a golpes, la policía resolvió el caso. 

Uno de los involucrados es integrante de la banda "Los ratones", ampliamente conocida de la cual ya se han ocupado en varias oportunidades las crónicas policiales. Los vecinos están hartos de ellos segun testimonios recogidos, y ese malestar se traslada a efectivos policiales que los detienen y terminan saliendo libres por decisión de la Justicia. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso