Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Riojana

Aguardan la chance para el salto inicial del Campeonato

Mientras sigue la cuarentena, la comisión de la entidad trabaja y planifica pensando en el inicio de la temporada 2020. Los dirigentes presentaron el protocolo ante el gobierno provincial y aguardan por la habilitación.

Una reunión muy productiva e importante se concretó días atrás. Las autoridades de la Asociación Riojana de Básquet visitaron al secretario de Deportes, Jorge Córdoba y al subsecretario Federico Paredes, presentando la planificación y el protocolo a utilizar pensando en el comienzo de la temporada oficial, una vez que se pueda desarrollar la actividad.

Por parte de la Asociación Riojana de Básquetbol asistieron Miguel Gallardo (Presidente), Santiago Danna (Vicepresidente) y Martín Cobresí (Secretario).

Tras la reunión, el titular de la entidad madre del básquet capitalino comentó "nos presentamos como nueva comisión ante las autoridades de la Secretaría de Deportes de la provincia".

Según expresó en la oportunidad, "se presentó el protocolo de seguridad e higiene que elaboramos desde la Asociación", con el fin de modificar ciertos aspectos de la actividad. El dirigente mantuvo su cautela respecto al inicio de la temporada, "estamos a disposición del Gobierno de la provincia, para colaborar en lo que sea necesario, quedando a la espera, con mucha paciencia, de que se habiliten las actividades deportivas, cuando el Gobierno así lo determine".

En ese sentido, Gallardo remarcó "somos conscientes que la salud de nuestros deportistas y la comunidad, está por sobre todas las cosas". Sobre la reunión con las autoridades de la provincia, el dirigente sostuvo "tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto de campeonato para este año ante las autoridades".

Por último, el titular de la ARB, expresó "agradecemos el compromiso de los profesores Jorge Córdoba y Federico Paredes. Se están llevando a cabo tareas de desmalezamiento y fumigación en los clubes. Además, pusieron a disposición el Polideportivo Evita, para la realización de partidos de nuestros torneos, cuando las condiciones permitan volver a la actividad".

Sin fecha definida

Por supuesto, que ante la incertidumbre de la situación y lo que generó esta pandemia, la dirigencia de la Asociación Riojana de Básquet reconoció es muy difícil hablar de fechas tentativas.

Cabe recordar que en declaraciones anteriores a NUEVA RIOJA, el dirigente había expresado que la temporada oficial arrancaría en agosto o septiembre, aunque todo queda supeditado a lo que ocurra en el futuro, una vez que concluya la cuarentena impuesta por los gobiernos nacional y también de la provincia, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Por lo pronto, la idea dirigencial es mediante dicho protocolo cumplimentar las necesidades de que los planteles de los diferentes clubes puedan comenzar o reanudar los entrenamientos, pensando ya en el salto inicial de la temporada oficial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso