Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Informe. En tiempos de Covid-19

El deporte motor prepara sus protocolos y aguarda la acción

Diferentes entidades del Motociclismo y Automovilismo vienen trabajando de manera intensa, con la preparación de los protocolos, proyectando el inicio de la actividad una vez que termine la cuarentena obligatoria.

Tal como lo viene reflejando en las últimas semanas NUEVA RIOJA, las diferentes disciplinas "tuercas" serán las más complicadas, tal vez, por este aislamiento obligatorio y la situación económica, tras la pandemia por Covid-19.

Igualmente, los dirigentes no dejan de soñar y proyectar lo que vendrá una vez que el confinamiento concluya. Con esa ilusión de pronto volver a pistas y ver flamear la bandera a cuadros, muchas de las entidades ya trabajaron y lo siguen haciendo en la elaboración de los diferentes protocolos, con la intención de promover ciertos cambios y modificaciones en el desarrollo de la actividad, con el único fin de llevar adelante la acción y la competencia lo más pronto posible.

En ese afán, son varias las entidades que en los últimos días tuvieron novedades sobre la labor de preparación de las normas que tendrán que cumplirse y acatarse de aquí en más, pensando en la reanudación de la actividad deportiva, cuando todo pueda volver a la normalidad.

Sin dudas, que la habilitación del gobierno provincial, por intermedio de la Secretaria de Deportes será fundamental y por eso, los dirigentes se asesoraron tomando todos los recaudos posibles, con el fin de tomar todos los recaudos necesarios para colaborar con las condiciones requeridas por los organismos de salud, con el objetivo de poder llevar adelante alguna actividad deportiva.

En el aspecto económico, seguro el deporte motor sufrirá muchos inconvenientes. Desde un primer momento, la situación que vive la sociedad en general no es la mejor desde que toda esta cuarentena comenzó y eso, sin dudas que influirá en muchas complicaciones, pero los dirigentes en su rol vienen trabajando de manera bastante fuerte para afrontar lo que se vivirá de aquí en más en las diferentes disciplinas deportivas.

Los "Ovaleros"

Una de las entidades que viene trabajando y apostando al retorno de la actividad en los próximos meses, cuando todo este en condiciones es la Agrupación Riojana de Motociclismo.

Días atrás, hubo una importante reunión entre su dirigencia con las autoridades de la secretaria de Deportes, Recreación e Inclusión. En la oportunidad, el presidente Fernando Allende fue quien encabezo a su comisión, siendo acompañado por Carlos Sosa y Miguel Farías, mientras que por la cartera de deportes estuvo presente el secretario Jorge Córdoba, junto al subsecretario Federico Paredes.

"No estamos ansiosos ni pretenciosos por volver", dijo el presidente Allende evidenciando la cautela con la que se manejó desde el día que arrancó esta cuarentena.

En tanto, que el secretario Córdoba resaltó la organización de la entidad "ovalera" y dejó su respaldo a futuro para la vuelta del vértigo y la velocidad en la catedral conocida como el "Ovalo de la Quebrada".

Auto Club

Otra de las instituciones que viene pensando en el retorno de la actividad es el Auto Club La Rioja, con la consciencia de que, para que el rugir de motores vuelva a sentirse en el Autódromo "Ciudad de La Rioja", serán necesarios varios cambios.

En ese sentido, la dirigencia de la entidad confirmó hace algunos días que en estas horas será presentado su protocolo de bioseguridad ante la Secretaria de Deportes de la Provincia, que tendrá que ponerlo a consideración del gobierno provincial, con la clara intención de aprobar el retorno cuando las condiciones estén dadas.

Así lo confirmo su presidente Antonio "Turco" Jatuff, que aseguró que existirá una reunión con las autoridades de la cartera deportiva de nuestra provincia para exponer el trabajo y orientar los proyectos a futuro. Con esos objetivos, se reunirán con el titular de la Secretaría , el profesor Jorge Córdoba entre hoy o mañana.

También la Cañada

La Asociación Riojana de Pilotos de TC47 que conduce la actividad deportiva motor en el circuito de "La Cañada", es otra de las entidades que aprovechó las últimas semanas para trabajar de manera seria, proyectando el inicio de la actividad oficial 2020.

En ese sentido, desde su dirigencia informaron que también en los próximos días realizarán la presentación del protocolo de seguridad y prevención del COVID-19, con vistas a la vuelta del rugir de motores a futuro.

Lo harán en una reunión que mantendrán con el Secretario de Deportes, Jorge Córdoba y el subsecretario Paredes.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso