Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Ricardo Quintela visitó el avance de obra del albergue Nueva Vida

El gobernador Ricardo Quintela visitó este miércoles el albergue Nueva Vida que está siendo refaccionado para el traslado de personas privadas de la libertad con buena conducta y próximos a salir en libertad desde el Servicio Penitenciario Provincial

En la oportunidad el mandatario recalcó que "se está trabajando fuertemente en acondicionar las celdas para que los reclusos tengan seguridad y lo necesario que requiere un ser humano para cumplir la deuda que tiene con la sociedad". 

Quintela afirmó que "queremos con esta obra descomprimir lo que es el Servicio Penitenciario, con una situación de superpoblación y tenemos que tratar de evitarlo. Estamos de tratando de dejar el albergue Nueva Vida, en las mejores condiciones posibles para trasladar a todos los internos con buena conducta, de acuerdo a la capacidad de este lugar, calculado en 50 personas".

Por su parte. la ministra de Seguridad Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís informó que "se va a trasladar un pabellón que se encuentra en una situación casi de hacinamiento. Más allá del contexto de emergencia sanitaria, esta es una cuestión que viene desde hace tiempo". 

En cuanto a los procesos judiciales demorados por el aislamiento social, la secretaria de Justicia, Karina Becerra comentó que "se está trabajando con la justicia para ver el tema de las audiencias virtuales, a fin de agilizar la situación de aquellas personas que tienen agotamiento de pena o las que tienen juicio abreviado puedan obtener una sentencia". 

La directora del Servicio Penitenciario, Analía Tello, recordó que "a partir de la declaración del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio se dispuso cerrar el servicio penitenciario a fin de evitar la propagación del virus del Covid-19 y el dengue". En ese sentido comentó que serán alojadas en este nuevo espacio personas que "están avanzadas en su proceso de rehabilitación que salen con el beneficio de semilibertad, van a trabajar y regresan. Como también aquellas personas de edad avanzada".

Características de la obra

En el instituto, ubicado al lado del Servicio Penitenciario, se realizó la intervención de tres sectores, el primero está compuesto por una zona de circulación y cuatro celdas con un baño. El sector dos cuenta con la misma disposición. En la parte central se intervino en lo que será la sala de visitas y un sector que se adecuará para que sea la cocina. Se reforzó todo lo que es la seguridad del lugar con la colocación de rejas en aberturas como puertas o ventanas.

También se realizó una instalación sanitaria con agua fría y caliente, base sanitaria y pozo absorbente para cada uno de los sectores.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso