Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria

A partir del lunes vuelven a abrir los templos de los diferentes cultos religiosos

Así lo informó el Secretario General de la Gobernación, Armando Molina, quien mantuvo esta mañana una reunión con el obispo diocesano Dante Braida y otros referentes ecuménicos.

En horas del medio día de hoy quedó definido a instancias del Gobierno de la Provincia y por expreso pedido del gobernador Ricardo Quintela, que el próximo lunes volverán a abrir sus puertas los templos de los diferentes cultos religiosos de La Rioja.

Así lo informó esta mañana el Secretario General de la Gobernación Armando Molina, quien participó de la reunión ecuménica convocada por el obispo diocesano Dante Braida, quien junto a otros referentes religiosos dieron a conocer los protocolos y procedimientos que se tendrán en cuenta para el retorno de esta actividad. 

En este sentido, Armando Molina señaló que "el 1 de junio van a reanudar las tareas en todos los templos y cultos de la provincia de La Rioja", a las que calificó como "tareas de necesidad del alma, del espíritu". Asimismo, informó que fue la Secretaria de Relaciones Institucionales y Culto, la que tuvo a su cargo delinear los procedimientos correspondientes para que a partir del lunes se pueda reanudad esta tarea. 

En este sentido, Molina remarcó que " es el segundo día de la actividad comercial con atención a personas y todo se está desarrollando con normalidad, lo cual nos permite avanzar sobre las prácticas sociales en espacios públicos e instituciones como los templos". No obstante, el Secretario General de la Gobernación remarcó que no hay que perder de vista que la cuarentena continúa vigente y que se apela a la consciencia y responsabilidad de las personas.

Por su parte, el obispo diocesano Dante Braida detalló que de acuerdo con los protocolos previstos "los templos estarán abiertos entre las 10 de la mañana y las 18" y que dicha apertura se prevé para "un momento de oración personal, individual, y para el caso de que las personas necesiten realizar confesiones".

Por último, el titular de la Diócesis riojana anticipó que se están evaluando las modalidades en que se podrían desarrollar las Fiestas Patronales de Invierno, teniendo en cuenta que este año se cumple el centenario de la Aureolización de San Nicolás de Bari. "Valoro que somos referentes de distintos cultos presentes en la Provincia y que estamos teniendo en cuenta las normativas vigentes", señaló Braida, a lo que acotó que "no realizaremos nada que implique romper las normativas vigentes". 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso