Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Emergencia Sanitaria

Coronavirus en Córdoba: reabre el Hospital Italiano

Se trata del hospital que criticó el ministro Ginés González Garcia. El próximo lunes vuelve a abrir luego del brote de casos positivos de covid-19.

Tras la masiva marcha que los médicos realizaron este lunes en las calles de Córdoba, el hospital Italiano reabrirá sus puertas el próximo lunes.

La medida se decidió tras una reunión entre representantes de la Asociación de Clínicas, Sanitarios y Hospitales Privados de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Salud.

El director médico de la institución, el Doctor Juan Grass, afirmó que se cumplió con todos los requisitos de desinfección para proceder a la reapertura.

Tras los contagios registrados, el Ministerio de la Salud de la Provincia de Córdoba había ordenado el cierre de la institución y "el inicio de un sumario administrativo para determinar responsabilidades en la actuación del caso".

Los dichos de Ginés sobre el Italiano 

El ministro de Salud Ginés González García, aseguró a Radio Mitre que debido a los errores cometidos en este nosocomio "no quedó otra salida" que cerrarlo.

"Para mi gusto no es lógico, lo hablé con el gobernador y la autoridad provincial", dijo al respecto.

El ministro señaló que en el hospital "hubo mucha inconducta, seguramente involuntaria" de los pacientes, de los propios trabajadores y de la institución.

Y finalmente, agregó: "Yo, personalmente aconsejo que no se puede cerrar un hospital. Pero en este caso fue tal la magnitud, que creo que fue necesario hacerlo".

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento un hombre de 89 años que estuvo internado en este centro de salud. 

Según informaron, luego de contraer coronavirus, contagió a tres integrantes de su familia. El hombre, oriundo de Villa Carlos Paz, se convirtió en la primera víctima fatal de esta localidad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso