Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Axel Kicillof y Alberto Fernández visitaron una planta de Toyota que reactivó su producción con rigurosos protocolos sanitarios

Con una dotación del 40% de sus 5800 operarios, en turnos reducidos y con el transporte a cargo de la compañía se reiniciaron las actividades en la planta de Toyota en Zárate. "Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a l

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrieron la planta de Toyota en Zárate, que retomó su producción el 18 de mayo pasado con una dotación del 40% de sus 5800 operarios, en turnos reducidos y con el transporte a cargo de la compañía.

"Es muy significativo ver cómo la empresa tuvo capacidad de adaptación a la pandemia para cuidar la salud de los trabajadores", remarcó Kicillof al tiempo que agregó "en esta planta se producen 300 camionetas por día, se exporta el 80%, el 40% de las piezas están hechas en Argentina y el 70% del valor agregado de cada camioneta es valor argentino".

En tanto, el Presidente señaló que "cada empresa que se reabre en la Argentina es un acto de celebración después de tanto dolor y sufrimiento que la pandemia nos ha impuesto".

"El daño que hizo la pandemia ha paralizado la economía del mundo. No es la cuarentena, es la pandemia la que ha complicado la economía del mundo. La cuarentena sirve para que nos cuidemos", agregó Fernández.

Asimismo, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, subrayó "vamos a seguir apostando a la articulación pública y privada, para generar los consensos y proyectos a futuro que generen inversión y desarrollo", y por su parte, el intendente Cáffaro destacó también la disposición de la empresa para colaborar con las necesidades de su distrito desde el primer día.

Fuente. InfoGEI

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso