Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Cuatro clubes de Jujuy volvieron a las prácticas bajo un estricto protocolo

En la provincia de Jujuy volvieron los entrenamientos al aire libre Gorriti, Sportivo Palermo, Altos Hornos Zapla y Sportivo Rivadavia de El Carmen volvieron a las prácticas. Deportivo Luján lo hará en las próximas horas.

A partir del del 18 de Mayo, los entrenamientos al aire libre volvieron a ser una realidad en la Argentina. San Salvador de Jujuy fue la primera ciudad donde volvieron las prácticas al aire libre. 

El primero que volvió al trabajo físico fue el Club Gorriti, que entrenó en todas sus categorías de fútbol. Pero no solo el fútbol se reanudó, sino también lo han hecho el basquet, voley, gimnasia rítmica y taekwondo. 

El entrenamiento consistió en trabajos físicos para todos los jugadores y las jugadoras de fútbol durante 45 minutos en el predio "Fausto Tejerina", bajo un estricto plan de seguridad e higiene para evitar los contactos. 

Cabe mencionar, que los clubes tuvieron que presentar ante el COE Jujuy un protocolo para la vuelta de las actividades, y así mismo la Liga Jujeña presentó su propio protocolo. 

Las consideraciones generales que se tomaron en cuenta es que los jugadores debían presentarse a entrenar según su terminación de DNI. Es decir, si su número de documento termina en un número par se presentaban un día, y los impares se presentaban al día siguiente. 

Además, los jugadores debían respetar los horarios de ingreso y egreso al club, que se realizan por lugares distintos, y además deben usar su propio barbijo. Los trabajos en cancha son espaciados y sin uso de elementos, no se podían usar los vestuarios, y además el club debe realizar las desinfecciones necesarias antes, durante (que haya alcohol en gel para los presentes, limpiar con lavandina el piso) y después del entrenamiento.

Otro club que volvió a la actividad es Altos Hornos Zapla. El "Merengue" arrancó con los entrenamientos en sus categorías menores. Los más pequeños tuvieron su actividad física en el "Emilio Fabrizzi" bajo un estricto plan de seguridad e higiene. En las próximas horas se sumará el Club Deportivo Luján a los entrenamientos.

Además, Sportivo Palermo volvió a la actividad en sus divisiones Primera y Quinta. El humilde club de la capital jujeña volvió a los entrenamientos físicos cumpliendo también con los protocolos dispuestos por el Gobierno de Jujuy. Separados en diferentes lugares del predio, los jugadores trabajaron físicamente sin usar elementos a la excepción de los conitos. 

Por último, Sportivo Rivadavia volvió a los entrenamientos. El club de El Carmen, militante de la Liga Departamental, ha reanudado sus trabajos. Un día trabajaron los impares, mientras a que al siguiente lo hicieron los jugadores con terminación de DNI par. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso