Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Habilitaron la apertura de los gimnasios en La Costa

Estarán habilitados a partir del miercoles 27 de mayo, en los horarios de las 10.00 a 18.00, y los turnos se deberán pactarse con los dueños de los gimnasios que están ubicados en las localidades de Anillaco y Los Molinos.

El Viceintendente del departamento Castro Barros, Gustavo Fernandéz, en representación del Intendente Marcos Del Moral, junto con el diputado Fernando Delgado y el Comité de Emergencia, resolvieron habiitar la apertura de gimnasios en La Costa.

Según indicaron, los mismos estarán habilitados a partir del miercoles 27 de mayo, en los horarios de las 10.00 a 18.00, y los turnos se deberán pactarse con los dueños de los gimnasios que estan ubicados en la localidades de Anillaco y Los Molinos.

En cuanto a los turnos, estos serán de una hora y media por pedido de los usuarios "porque entre el pasaje de una máquina a otra, y la desinfección, se demora la actividad", explicó Lorena Quintero, titular de la Dirección de Deportes de Castro Barros. 

Además indicó que el máximo de personas permitidas por sesión es de seis socios, y entre ellos, debe haber una distancia de dos metros. No es necesario el uso de barbijo durante el entrenamiento, salvo al ingreso y egreso del gimnasio. A su vez, "es obligación que cuando ingresan, se dirijan al baño de a uno por vez, se laven bien las manos, y dejen sus pertenencias en lugares adecuados", detalló la funcionaria.

Asimismo, el municipio ofreció la colaboración de agentes sanitarios para realizar controles de temperatura y presión arterial en los gyms. En Castro Barros hay solo dos gimnasios que se dedican a la musculación, un club, y cuatro canchas de padel que reiniciaron sus actividades hace una semana.

Atenas es uno de estos gimnasios, que está ubicado en Anillaco. "Tengo cuarenta socios en total. Todos ellos ya se anotaron", comentó Daniel Herrera, su director. El horario de apertura, según él, le permite cubrir pocos turnos, "pero vamos a ir viendo si podemos reducirlos a una hora de entrenamiento".

Según la encargada de la Secretaría de Deportes, los establecimientos deportivos tienen una cantidad de socios similar, ya que el departamento cuenta con casi 4300 habitantes, y engloba diez localidades. Por otro lado, la municipalidad también permitió las actividades deportivas individuales al aire libre.

Cabe recordar que en ese departamento, desde el martes 12 de mayo está permitida la apertura de canchas de Padel, también siguiendo el protocolo determinado, el cual prevé el ingreso de seis personas por turno, en el horario de 10 a 18, asistiendo con tapa boca. El propietario del lugar, deberá desinfectar perímetro de juego, antes y después de cada turno a disputarse.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso