Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Mendoza

La primera piloto de caza de la Argentina hizo su vuelo de bautismo

La teniente Sofía Vier realizó su bautismo, que se denomina "Vuelo Solo", junto al resto de los egresados que hicieron su "Vuelo Sólo" en aviones IA-63; Pampa II; y helicópteros SA315B Lama.

La primera piloto de caza de la Argentina, Sofía Vier, realizó hoy su vuelo de bautismo en una ceremonia que se realizó en la IV Brigada Aérea de Mendoza, de la que participaron el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador Rodolfo Suárez.

1 / 5

"El hecho de que Sofia haya realizado su primer vuelo sola en un avión caza es un hecho significativo enorme, es un ejemplo para todos los que quieren ingresar a la Armada Argentina, que ahora tiene una política de género reconocida en toda América Latina y es un salto sustancial que hoy la mujer acceda a las cadenas de comando", dijo el ministro durante el acto.

FuerzaAéreaArgentina✔@FuerzaAerea_Arg

La teniente Sofía Vier completó con éxito su Vuelo Solo de IA63 Pampa II, convirtiéndose en la primera mujer en superar las primeras exigencias del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza

93810:59 AM - May 27, 2020Twitter Ads info and privacy308 people are talking about this

La teniente Vier realizó su bautismo, que se denomina "Vuelo Solo", junto al resto de los egresados que hicieron su "Vuelo Sólo" en aviones IA-63; Pampa II; y helicópteros SA315B Lama.

La ceremonia estuvo presidida por el ministro de Defensa, acompañado del jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, junto al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de brigada Juan Martín Paleo, y los jefes de Estados Mayores Generales del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas, de la Armada, Contraalmirante Julio Guardia.

Rodolfo Suarez✔@rodysuarez

Recibimos en la IV Brigada Aérea al ministro de Defensa @RossiAgustinOk, con quien participamos de la ceremonia de "Vuelo Solo" en aviones IA-63 Pampa II y helicópteros SA315B Lama.

(Sigue)

17212:30 PM - May 27, 2020 · Mendoza, ArgentinaTwitter Ads info and privacy28 people are talking about this

Vier es la primera mujer que se convirtió en piloto de caza de Argentina y en la actualidad, se encuentra finalizando en la IV Brigada Aérea el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) y el Curso de Vuelo en Montaña (para el caso de los helicopteristas).

También realizaron su Vuelo Sólo y recibieron sus correspondientes pañuelos y escudos representativos del Grupo 4 de Caza, los alférez Esteban Guzman, Juan Martín Manzur Reta, y Damian Cambaeri, pertenecientes al escuadrón IA-63 Pampa II.

Rodolfo Suarez✔@rodysuarez · 

Recibimos en la IV Brigada Aérea al ministro de Defensa @RossiAgustinOk, con quien participamos de la ceremonia de "Vuelo Solo" en aviones IA-63 Pampa II y helicópteros SA315B Lama.

(Sigue)

Rodolfo Suarez✔@rodysuarez

Entre los egresados, se destaca Sofía Maria Vier, la primera mujer de nuestro país en convertirse en piloto de caza, marcando un hito en la historia de la Fuerza Aérea Argentina.

Nos llena de orgullo que haya completado su curso en nuestra provincia.

¡Felicitaciones Sofía!

35312:30 PM - May 27, 2020 · Mendoza, ArgentinaTwitter Ads info and privacy91 people are talking about this

A lo largo de su historia, la Fuerza Aérea Argentina ha formado aviadoras militares dentro de la especialidad de helicópteros y aviación de transporte.

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina destacó "un hecho histórico en esta unidad de combate, el primer vuelo solo en aviones IA-63 Pampa II de la primera oficial femenino en la escuela de caza, dando muestras claras de la integración de la mujer en la Fuerza Aérea Argentina".

Finalmente, Agustín Rossi adelantó que esperan que antes de fin de año su cartera pueda anunciar "un sistema de financiamiento para fortalecer la industria de la defensa y el equipamiento de las fuerzas armadas", y felicitó a todos los oficiales de la Fuerza Aérea Argentina "que han hecho este primer vuelo solo luego de terminar su capacitación y formación".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso