Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Epidemia

Dengue en Misiones: ascienden a 9.701 los casos detectados en la provincia

Unos 249 nuevos casos de dengue fueron reportados en Misiones durante la última semana, según el parte emitido por el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

El informe de la cartera de salud señala que en la provincia siguen circulando 3 de los 4 serotipos de dengue existentes y que son transmitidos por el mosquito Aedes Aegypti.

Entre los afectados, el serotipo DEN-1 continúa predominando con 239 casos confirmados por laboratorio; mientras que del DEN-2 se reportaron 49 cuadros y de DEN-4 son 56 casos.

De esta forma, los casos notificados de dengue en Misiones llegaron a un total de 9.701, lo que hace que la provincia se mantenga como la segunda con más afectados por la enfermedad, con un registro de 386,4 casos por cada 100 mil habitantes, según el último Boletín Epidemiológico Nacional.

En tanto, la cantidad de casos descartados ascendieron a 1.749. A pesar de que las temperaturas comenzaron a descender, las autoridades sanitarias instan a no bajar la guardia, usar repelente y mantener limpios los patios de las casas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso