Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Asistencia

Construirán residencia en el Hospital de la Madre y el Niño para madres que concurran desde el interior provincial

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria visitó, junto a las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, el terreno en donde se edificará la misma.

Tras el anuncio realizado por el gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la Semana del Parto Humanizado, para la construcción de una residencia para albergar a las mamás de los pequeños que deban concurrir al Hospital de la Madre y el Niño, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria visitó, junto a las autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, el terreno en donde se edificará la misma. 

El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Tierras, Irene Zarate Rivadera; el director general del Hospital de la Madre y el Niño, Aldo Torres; la directora médica, Viviana Pérez y el diputado provincial Elio Díaz Moreno.

En el lugar, que sitúa detrás del hospital de la Madre y el Niño, Puy Soria señaló que el diseño del proyecto comenzará en los próximos días y sostuvo que la decisión política del gobernador Quintela tiene un profundo sentido social.

El ministro remarcó los elevados costos que acarrea la maternidad y más para aquellas familias y mujeres que se instalan en la Capital para tener o atender a sus hijos e hijas en el hospital materno infantil, por lo que este proyecto viene a brindar tranquilidad en los casos de internaciones prolongadas.

Puy Soria añadió que la decisión cuenta con el respaldo total de los profesionales de la salud, quienes "son el motor fundamental de este proyecto".

Por su parte, la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera detalló que el terreno donde se construirá esta residencia es un remanente que forma parte de las 15 hectáreas que constituyen el hospital Materno Infantil y es de propiedad del Estado Provincial.

Zárate Rivadera agregó que las políticas que promueve el Ministerio de Vivienda son fundamentales para generar los espacios necesarios para garantizar los derechos de las familias.

En tanto que el director del nosocomio, Dr. Aldo Torres, indicó que este es "el inicio de un ambicioso proyecto que siempre estuvo presente entre los objetivos a concretar del materno infantil".

A su turno, la directora médica Viviana Pérez graficó la importancia de esta residencia señalando que de los 6 mil nacimientos anuales que tiene la provincia, el 60 % se llevan a cabo en el Hospital de la Madre y el Niño.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso