Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Reunión. Gobierno nacional y productores audiovisuales

Analizan las medidas para reactivar el cine nacional

Se avanzó en el desarrollo de un protocolo sanitario y de acción.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió junto al ministro de Salud, Ginés González García, al presidente del INCAA, Luis Puenzo, a los productores televisivos Marcelo Tinelli y Adrián Suar, para analizar la situación del sector audiovisual en el marco de la pandemia del Covid-19. 

La reunión se llevó adelante en el salón de los científicos de la Casa Rosada y se avanzó en el desarrollo de un protocolo sanitario y de acción para el sector de la producción de cine y televisión.

"Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector", destacó el jefe de Gabinete. 

El desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente. 

En la reunión también participaron la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y el subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Miguel Cuberos.

Cabe señalar que desde el INCAA se realizó un informe de situación. En esto se informa minuciosamente, todo lo que se realizó. Se designó a Fernando Juan Lima Presidente del Festival de Mar del Plata, que se realizará del 21 al 30 de noviembre si la emergencia lo permite. Estas fechas lo acercarán al otro gran evento internacional que se da cita en Argentina, Ventana Sur. Acordamos realizarlo conjuntamente con el Ministerio de Cultura en el Centro Cultural Kirchner, del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Como la inauguración de dos salas cinematográficas en cuanto se pueda. Como las proyecciones de «Nosotras movemos el mundo» en la semana internacional de mujeres trabajadoras, con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

"También hemos acompañado al Ministro de Cultura en la inauguración de Tecnópolis, en la recepción a las autoridades de Netflix y en reuniones con autoridades nacionales. Esas reuniones estuvieron dedicadas, principalmente, a la posibilidad de extender a los abonos de las plataformas el impuesto que los espectadores pagan hace décadas cuando van al cine. Como ustedes saben, hemos dicho públicamente que creemos que el streaming y los cambios en los hábitos sociales, anteriores a la emergencia actual, que no será ajena a la concentración de estas tendencias, deberían incrementar los ingresos al Fondo de Fomento. Con un impuesto razonable, simple y justo, destinado a fomentar la actividad en el mediano plazo. Pero no en la emergencia. No coincidimos con que este sea el momento para impulsar la idea", detallaron.

"En los últimos dos meses la plataforma online Cine.ar Play triplicó su audiencia. Mientras que Cine.ar TV celebró acuerdos con canales de distintas provincias para suministrarles películas en la emergencia, desde un drive de alta capacidad de almacenamiento. Cabe destacar que las emisiones de ambas señales cubren las 24 hs. del día, con el soporte de Arsat, pero programadas por equipos que trabajan en sus casas con accesos remotos a las películas ingestadas".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso